El Mediterráneo se cita en Málaga

19 November 2010 | International news release

Málaga, España, 17 de noviembre de 2010 (UICN-Med) – El Foro Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza reunirá la semana próxima a representantes del gobierno, administraciones públicas, ONG, empresas privadas, científicos y expertos en biodiversidad y desarrollo en el Mediterráneo para acordar los próximos compromisos en cooperación ambiental y especificar los proyectos prioritarios para la conservación del Mare Nostrum.

Organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, más de 200 delegados provenientes de varios países mediterráneos tienen cita el próximo lunes 22 de noviembre a las 18 hrs en el Teatro Albéniz de Málaga para la inauguración del Foro Mediterráneo de UICN y la celebración del décimo aniversario del Centro de Cooperación del Mediterráneo.

La Directora General de UICN, Julia Marton-Lefèvre, estará en esta ocasión acompañada del Embajador del Principado de Mónaco en España Sr. D. Patrick Van Klaveren, el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Sr. D. Salvador Pendón Muñoz, el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sr. D. José Juan Díaz Trillo, la Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Sra. Dª. Teresa Ribera Rodríguez, y el Alcalde de Málaga, Sr. D. Francisco de la Torre Prados, para celebrar la apertura del Foro y conocerse, formar nuevas alianzas y discutir las prioridades del programa de trabajo en cooperación para los próximos años.

El evento irá seguido de la firma a las 20.30 hrs en el Ayuntamiento de Málaga de varios acuerdos de cooperación entre el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN y varios organismos españoles y mediterráneos así como la entrega de los premios del Concurso fotográfico: Conoce y Cuenta la Biodiversidad Mediterránea, organizado con motivo del décimo Aniversario de las oficinas UICN en Málaga.

El Foro Mediterráneo de UICN continuará celebrándose los días 23 y 24 de noviembre en la Diputación de Málaga, y finalizará el día 25 con una visita a la Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Marco de trabajo para establecer las bases del progreso hacia la consecución de los objetivos post-2010 de conservación e innovación en materia de cooperación ambiental en el Mediterráneo, algunos de los temas que se trabajarán durante el foro incluyen el desarrollo de un turismo sostenible, las redes energéticas, la conservación de las especies, el cambio climático, la gestión de zonas marinas y terrestres, y el papel de las agencias de cooperación y las fundaciones en la conservación del Mediterráneo. Las conclusiones del Foro UICN en Málaga se recogerán en una declaración pública con las acciones y objetivos fijados para la conservación de uno de los lugares más calientes en biodiversidad y amenazados del planeta: el Mediterráneo.

Notas para los editores

El programa completo se puede consultar aquí: Programa Foro UICN

Para más información y entrevistas:

Sonsoles San Román, Responsable de Comunicación, UICN-Med, Tel. 952 028430, Móvil: 627719783, sonsoles.sanroman@iucn.org

Silvia Casellas, Departamento de Relaciones Institucionales, UICN-Med; Tel: 952 028430, Móvil: 620895485, medpr@iucn.org

Acerca de la UICN 

La UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos ambientales y de desarrollo a los que se enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las N.N.U.U., las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

La más grande y antigua red ambiental del mundo, UICN es una unión democrática de miembros que cuenta con  más de 1,000 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y casi 11.000 científicos y expertos en más de 160 países. El trabajo de la UICN cuenta con el apoyo de un personal de más de 1.000 profesionales en 60 oficinas, y cientos de asociados en los sectores público, no gubernamental y privado alrededor del mundo.  Su sede se encuentra ubicada en Gland, cerca de Ginebra, en Suiza.  
 
www.iucn.org 
 
Sobre el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN

Tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, España. UICN-Med cuenta con más de 170 miembros en la región mediterránea, entre los que se encuentran gobiernos, ONG y agencias gubernamentales. Su misión es influir, animar y ayudar a las sociedades mediterráneas a conservar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales de la zona y trabajar con los miembros UICN y otras agencias que compartan los mismos objetivos de la organización.

UICN-Med recibe apoyo financiero de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entre otros.

www.uicn.org/mediterraneo