La biodiversidad en la agenda de la Francofonía

20 October 2010 | Article

La XIII Cumbre de la Francofonía se celebrará del 22 al 24 de octubre, en Montreux, Suiza. La UICN participará activamente en un debate de mesa redonda sobre "La biodiversidad, la diversidad cultural y la Francofonía", así como con una “stand” en la “villa de la Francofonía” para mostrar el trabajo de la UICN en la gestión de áreas marinas y costeras en África Central y Occidental.

La delegación de la UICN estará encabezada por el Dr. Bertrand de Montmollin, Presidente del Comité Nacional Suizo de la UICN y, además de los miembros de la Secretaría de la UICN, también incluirá al Sr. Mamadou Diallo, Presidente de la organización Miembro de la UICN Association sénégalaise des amis de la nature (asociación senegalesa de amigos de la naturaleza) y Presidente del recién formado Comité Regional de África Central y Occidental*.

En las próximas semanas se publicará más noticias y los resultados de la cumbre en el sitio web de la UICN. Para más información sobre el evento, por favor consulte: http://www.francophoniemontreux2010.ch/front/home

La Francofonía es una organización internacional de 70 Estados y gobiernos miembros (56 miembros y 14 observadores) con el francés como lengua materna o habitual, donde una proporción significativa de la población es francófona (de habla francesa) o donde existe una notable afinidad con la lengua o la cultura francesa.

* Anteriormente había dos comités independientes para África Occidental y Central. Tras su unificación, el Comité está a la espera del reconocimiento formal del Consejo de la UICN. Lea más aquí.