Biocombustibles en Perú: elementos en juego

10 June 2010 | News story

Los biocombustibles han sido promovidos como una alternativa limpia y renovable a la contaminante industria petrolera. En este video, encuentra un análisis sobre los alcances de la producción de éstos en Perú.

En Perú, el fomento inicial a los biocombustibles se concentró en facilitar la inversión privada para cumplir con el cronograma de mezclas obligatorias promovido por el gobierno, pero esta promoción no contó con un análisis en profundidad de los posibles impactos sociales y ambientales que pueden tener los cultivos energéticos en el país.

“Biocombustibles en el Perú: Elementos en Juego” presenta las distintas posiciones de especialistas y autoridades, y analiza las diferentes implicaciones de la promoción de los biocombustibles en el Perú.

El video fue producido por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, en el marco de la Iniciativa Promoviendo la Conservación en un Contexto Social (Advancing Conservation in a Social Context- ACSC / www.tradeoffs.org), gracias al apoyo de la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur.

Más información: Juan Luis Dammert Bello, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, jdammert@spda.org.pe