IUCN - Proyecto BRIDGE en Mesoamérica: Ríos que Unen Fronteras

Proyecto BRIDGE en Mesoamérica: Ríos que Unen Fronteras

17 July 2013 | News story
0 CommentairesWrite a comment

El video “Ríos que Unen Fronteras” resume el trabajo y principales logros del proyecto BRIDGE: Construyendo Diálogos y Buena Gobernanza del Agua en los Ríos en Mesoamérica 

Julio 2013. El proyecto BRIDGE: Construyendo Diálogos y Buena Gobernanza del Agua en los Ríos, es financiado por el Programa de Hidrodiplomacia de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (SDC, por sus siglas en inglés), en la segunda mitad de 2010 inició su trabajo en tres cuencas compartidas de la región: Coatán (México-Guatemala), Goascorán (Honduras-El Salvador) y Sixaola (Costa Rica-Panamá).

Este Proyecto busca construir capacidades en gobernanza a través del aprendizaje, la demostración, el liderazgo y la construcción de consensos en cuencas transfronterizas específicas. E incluye un proceso de desarrollo y fortalecimiento de abanderadas y abanderados de la gestión integral de recursos hídricos en cuencas transfronterizas.

El video “Ríos que Unen Fronteras” resume el trabajo y principales logros del proyecto BRIDGE. Asimismo, deja la puerta abierta para incorporar otras experiencias de la región mesoamericana en los esfuerzos de cooperación en cuencas compartidas. Además muestra cómo la hidrodiplomacia se materializa en diferentes niveles, desde el nivel local con abanderados en cuencas transfronterizas hasta el nivel ministerial con proyectos de ley de aguas que incluyen la mención a cuencas transfronterizas.

A través de este arreglo de imágenes, personas e historias, se enfatiza en la importancia de compartir no solo los retos sino también las soluciones a los problemas a través de la buena voluntad y la cooperación conjunta, haciendo su contribución a la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Para ver el video de clic aquí

Para mayor información escribir a nazareth.porras@iucn.org


Commentaires

0 Commentaires
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha