Comienza el curso en línea “Agua y Desarrollo Local”

05 October 2007 | News story

Con una videoconferencia arrancó el 1 de octubre el curso a distancia: Agua y Desarrollo Local, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y la UICN con el auspicio del Banco Mundial a través de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo

Ciento sesenta y cinco participantes de nueve países latinoamericanos intervienen en este evento de formación que cuenta con el seguimiento técnico de la Iniciativa del Agua y la Naturaleza y que se ideó ante la necesidad de fortalecer las capacidades locales en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos con especial énfasis en su relación con el medio ambiente.

Cuatro módulos integran el curso: Desarrollo Sostenible y Gestión Integrada del Agua; Acuerdos Internacionales, Políticas y Legislación sobre el Agua en los Países Andinos; Equidad, Empoderamiento y Participación en la Gestión del Agua; y, Caudales Ambientales. Los temas están estructurados de tal manera que resultan útiles para aplicarse a distintas escalas y con resultados medibles. A lo largo del curso los participantes deben elaborar una serie de trabajos relacionados con varios tópicos relativos al tema de manejo hídrico; la UICN seleccionará los tres mejores y los publicará en su sitio web.

Este curso constituye un paso inicial en la construcción de un programa de fortalecimiento de capacidades en el uso de herramientas que aplican un Enfoque Ecosistémico en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos y se inscribe en el marco de la Iniciativa del Agua y la Naturaleza de UICN.