Impulsan Plan Nacional para conservación del tapir o danto en Honduras

31 October 2011 | News story
0 CommentairesWrite a comment

El Grupo de Especialistas en Tapires de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN, ha brindado un respaldo técnico al estado de Hoduras para impulsar la conservación del Tapir Centroamericano (Tapirus bairdii)
en este país. Este esfuerzo representa un valioso intento por conservar la integridad ecológica de los
ecosistemas donde habita esta especie en riesgo.

Para responder a la problemática planteada, se trazaron 4 líneas de acción, considerando como ejes transversales, acciones de gestión, capacitación, investigación y monitoreo.

Para la implementación de cada una de las líneas de acción se han establecido acciones, metas, indicadores, plazos, actores potenciales involucrados y una estimación del costo que podría implicar el cumplimiento de la estrategia en los próximos 10 años.

Científicos, manejadores de recursos naturales, oficinas gubernamentales, organizaciones financiadoras, universidades, zoológicos, líderes comunitarios y políticos entre otros, utilizarán el plan para tomar decisiones sobre cómo asignar recursos valiosos para conservar la especie, su hábitat y como fin último mejorar la calidad de vida del hondureño.

El objetivo general de este plan nacional, procura facilitar un marco orientador de los esfuerzos de conservación que vincule a los actores y entidades asociadas a la protección de la especie.


Commentaires

0 Commentaires
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha