Inicia el II concurso centroamericano de fotografía Por la vida de la mano con el ambiente

05 August 2010 | News story

Casa No´j Arte y Cultura en Quetzaltenango, Guatemala y la iniciativa Pacto por la Vida convocan al II concurso centroamericano de fotografía Por la vida de la mano con el ambiente.

El objetivo de este concurso es impulsar un proceso de reflexión social sobre el presente y futuro de la vida en sus diferentes dimensiones (política, social, cultural, ambiental y economía.

Por la vida de la mano con el ambiente invita a todas las personas de la región a hacer una lectura intuitiva de Centroamérica. Aspira a capturar en imágenes y momentos de la sensibilidad de la vida, proponiendo una temática fotográfica libre sobre la vida en Centroamérica y su relación con el ambiente.

Interesa rescatar la vida como elemento de cohesión, como excusa para un diálogo y trabajo conjunto más amplio entre distintos grupos, sociales, culturales, políticos y económicos. Existe total libertad para mostrar con imágenes ese sentir, desde las imágenes de gente en acción y diálogo hasta lo más simbólico y conceptual, sin necesidad inclusive de ver personas. Las obras deben ofrecer la posibilidad de valorar en una imagen las posibilidades que aún tiene Centroamérica de cambiar para mejorar el futuro de la vida (en todas sus expresiones) de sus habitantes, haciendo una Centroamérica más justa y en equilibrio con la naturaleza.

La convocatoria está abierta a partir de la publicación de las bases del concurso hasta el 20 de agosto de 2010.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, visitar el sitio web Eco-book, de la iniciativa Pacto por la Vida.

Más información sobre el concurso