Premio Entregado a Olga Maria Bermudez, Miembro de la CEC

02 November 2010 | News story

En homenaje organizado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ambiente del Distrito Capital le fue otorgada la estatuilla “Maestra de Maestras” a la Socióloga Olga María Bermúdez Guerrero, miembro de la CEC-UICN, por sus aportes a la formación ambiental de profesores y estudiantes del país.

PREMIO MAESTRO DE MAESTROS OTORGADO A OLGA MARIA BERMÚDEZ, MIEMBRO DE LA CEC-UICN

El pasado 26 de marzo de 2010 la Secretaria de Ambiente y la Secretaria de Educación del Distrito Capital, otorgaron el premio Maestro de Maestros a un grupo de ilustres maestros, que han hecho aportes Significativos a la Educación Ambiental en la ciudad de Bogotá, capital de la República de Colombia.

Entre los Homenajeados se encontraba la socióloga Olga María Bermúdez, quien ha dedicado su vida al trabajo educativo ambiental, desde su cátedra como docente del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia.

La profesora Olga María Bermúdez, además de su cátedra Universitaria, ha elaborado diferentes publicaciones sobre el tema de la Cultura y la Educación Ambiental a través de libros y revistas nacionales e internacionales. Entre sus libros se destacan: “Cultura y Ambiente. La Educación Ambiental contexto y Perspectivas”, “El Diálogo de Saberes y la Educación Ambiental”, “Visiones del medio ambiente a través de tres etnias Colombianas”. Actualmente dirige el grupo de investigación intercultural sobre “Etnias y Medio Ambiente” donde participan estudiantes indígenas de la Universidad y coordina la Red Temática de Educación Ambiental, que agrupa diferentes Universidades, Instituciones y ONG ambientales, Red que recientemente ha sido aprobada por la Universidad de las Naciones Unidas como Centro de Experticia en EDS. Desde la dirección de este Centro, la profesora Olga María Bermúdez continúa trabajando por una cultura ambiental en la ciudad de Bogotá.

Contactar para mayor información Marcela Lombana B., lombana.marcela@gmail.com