74ª reunión del Consejo de la UICN

28 May 2010 | News story

La 74ª reunión del Consejo de la UICN comenzará el 2 de junio en Gland.

Las discusiones se centrarán en la próxima Conferencia de las Partes Contratantes del Convenio sobre Diversidad Biológica que se realizará en Nagoya (octubre 2010) y el seguimiento de los acuerdos; la conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (2012); las interacciones de la UICN con el sector privado; los resultados financieros del 2009 y la situación financiera de la Unión, así como en los esfuerzos para fomentar una mayor participación de los Miembros de la UICN, de los miembros de las Comisiones de la UICN y de la Secretaría en la implementación del Programa. Se analizará también sobre las características idóneas de las organizaciones Miembro de UICN de cara a los retos del futuro.

El Presidente de la UICN, Ashok Khosla, presidirá la reunión, que se extenderá hasta el 4 de junio y en la que participarán los Consejeros de la UICN de todo el mundo, incluyendo la recién nombrada consejera Grace Mwaura.

El Consejo escuchará los informes de progreso de la Directora General de la UICN y de los Presidentes de las seis Comisiones. Las 40 solicitudes de admisión a la Unión serán analizadas.

El Consejo de la UICN es el principal órgano de gobierno de la UICN en el período entre sesiones del Congreso Mundial de la Naturaleza, que es la asamblea general de los Miembros de la Unión. El Consejo es responsable de la dirección estratégica y de la supervisión de la actuación de la Unión, así como de sus responsabilidades fiduciarias hacia la membresía de la UICN, con sujeción a la autoridad del Congreso.