IUCN - Grupo de Especialistas en Camélidos Sudamericanos lanza su sitio web

Grupo de Especialistas en Camélidos Sudamericanos lanza su sitio web

12 February 2008 | News story

El sitio web brindará información sobre las actividades que realiza este grupo, compuesto por alrededor de 20 especialistas de reconocida trayectoria. Para visitarlo, ingrese a: http://www.iucn.org/themes/ssc/sgs/gecs

El Grupo de Especialistas en Camélidos Sudamericanos (GECS) es uno de los más de 100 grupos de voluntarios que constituyen la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE) de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Está compuesto por alrededor de 20 especialistas de reconocida trayectoria, activamente involucrados en investigación, conservación, evaluación e implementación de programas de utilización sustentable de vicuñas y guanacos en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

El GECS realiza actividades diversas: asesoría técnica y soporte a gobiernos y convenciones internacionales; asistencia técnica en la preparación de planes nacionales de manejo y planes de acción; actualización del estado de conservación de guanacos y vicuñas en la Lista Roja, colaboraciones en investigación básica; vinculación de los resultados de investigaciones a la gestión; elaboración de lineamientos para buenas prácticas y socialización del conocimiento.

En la página web usted puede encontrar información sobre las especies de estudio, el Convenio de la Vicuña, publicaciones de los miembros del grupo, documentos de opinión y experiencias de uso sustentable.

Mayor información:
Gabriela Lichtenstein, Presidenta del Grupo de Especialistas en Camélidos Sudamericanos, glichtenstein@fibertel.com.ar