IUCN - Anuncio del Nuevo presidente de la UICN

Anuncio del Nuevo presidente de la UICN

13 October 2008 | International news release

Los Miembros de la UICN celebran el nombramiento del nuevo presidente, el Sr. Ashok Khosla, de India. Khosla ha competido en las elecciones presidenciales contra Purificació Canals (España) y Carlos Manuel Rodríguez (Costa Rica) en la carrera presidencial de la red ambiental más grande y antigua del mundo, celebrada durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de Barcelona.

Ashok Khosla toma el relevo al actual Presidente Valli Moosa, que asumió el cargo durante el último congreso mundial de la UICN, celebrado hace cuatro años en Bangkok, Tailandia.

La UICN es una unión democrática que cuenta con más de de 1000 gobiernos y asociaciones no gubernamentales, y cerca de 10000 científicos voluntarios presentes en más de 150 países. En la asamblea de miembros de la UICN que finaliza mañana, los miembros han decidido el programa de trabajo a seguir durante los próximos cuatro años, así como la dirección de los asuntos referentes a la UICN, eligiendo al Presidente y al Consejo de la UICN.

Declaraciones de Ashok Khosla, nuevo Presidente de la UICN.

“Dado su papel fundamental de preservar la vida —y los sistemas que dan sustento a la vida- la conservación de la biodiversidad necesita ahora, al menos, el mismo nivel de atención que han cosechado otros problemas ambientales mundiales” declara el nuevo Presidente, Ashok Khosla.

“ Esto deberá ser movilizado no sólo por agencias internacionales y gobiernos, sino también por la comunidad científica, sociedad civil y el público en general” declara Khosla. Debemos formar nuevas asociaciones entre las mejores instituciones para reunir sus diferentes percepciones y para generar soluciones coherentes que traten efectivamente los problemas interrelacionados de la población, recursos naturales, medio ambiente y desarrollo”.

Ashok Khosla es Presidente de Development Alternatives, una empresa social con sede en Delhi dedicada a promover tecnologías comercialmente viables y ambientalmente amigables para comunidades rurales del Sur. Es ex director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.