Abierta Convocatoria a X Congreso Latinoamericano de Reservas Privadas y Pueblos Originarios

27 May 2013 | News story
0 CommentsWrite a comment

Hasta el 30 de mayo se reciben resúmenes para presentar diferente iniciativas e investigaciones en este congreso a realizarse entre el 19 y el 23 de agosto en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Selva Patagónica, Chile.

En medio del bosque templado lluvioso de los Andes Australes se realizará el X Congreso Latinoamericano de Reservas Privadas y Pueblos Originarios.

El principal objetivo de este congreso es intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo sustentable basado en la "Innovación para la Conservación de la Biodiversidad", fortaleciendo la cooperación público-privada para promover el rescate y puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural. La invitación está abierta a gestores de proyectos de conservación en Reservas Naturales Privadas, miembros de pueblos originarios, profesionales afines y otros actores sociales ligados a la conservación provenientes de todo Latinoamérica.
Este congreso es organizado por la Asociación Gremial ASÍ Conserva Chile y la Alianza Latinoamericana de Reservas Voluntarias. Las líneas temáticas que se abordarán son: Políticas públicas e incentivos, Turismo sustentable, Educación y rescate patrimonial, Pueblos originarios, Laboratorios naturales para la investigación científica y Actividades productivas.

La organización del Congreso tiene como principio fundamental la apertura a la participación, por ello es una gran oportunidad para dar a conocer iniciativas y emprendimientos. Para esto, se invita a todos los profesionales y actores ligados al tema, a postular con un resumen de su experiencia hasta el 30 de mayo, para que la ponencia pueda ser seleccionada e incluida en el programa. Los interesados pueden acceder directamente al sitio www.asiconservachile.org y descargar la "Ficha de Presentación de Resúmenes".

Más información en: www.asiconservachile.org
Contacto: eventos@asiconservachile.org

Facebook: http://www.facebook.com/pages/ASI-Conserva-Chile-AG/473792089304208
Twitter: https://twitter.com/ASIConserva
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha