SOS, Áreas Protegidas: UICN contribuye a fortalecer la voz de Mesoamérica y el Caribe

17 February 2014 | News story
0 CommentsWrite a comment

En el marco de IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas, a celebrarse en San José, Costa Rica, entre el 18 y 21 de marzo de 2014, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) propone un espacio novedoso de diálogo: “SOS, Áreas Protegidas”. 



El objetivo primordial es ofrecer a los miembros, socios y aliados de la UICN en la región, un foro complementario para que expresen sus opiniones sobre las experiencias de trabajo en el campo, sus logros en la gestión, comenten y expongan las principales amenazas que enfrentan las áreas protegidas (AP) y propongan soluciones inspiradoras para todos.

En representación de la UICN, por ejemplo, expondremos sobre los avances en nuevos productos del conocimiento, la Lista Roja de Ecosistemas y la Lista Verde de Áreas Protegidas, el sistema de categorías de áreas protegidas de la UICN, la relevancia que damos al tema de “sitios sagrados”, entre otros aspectos relevantes.

El espacio “SOS, Áreas Protegidas” contará con una sala especial para presentaciones, ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Wyndham, justo al frente de la entrada principal.

Este “pabellón” estará disponible a partir de las 14:00 horas del 18 de marzo y finalizará sus actividades el día 21 a las 17 horas. Cada presentación no debe tomar más de 20 minutos, con un espacio de 15 minutos para preguntas.

Para registrar las actividades o presentaciones, los representantes de las organizaciones interesadas, agencias de gobiernos, empresas privadas, pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos podrán escribirle a Ana Isabel Estrada, AnaIsabel.ESTRADA@iucn.org, Coordinadora de la Unidad de Membresía, señalando en la comunicación, el nombre de la presentación, el bloque, la hora y el equipo que requieren para la misma, antes del 28 de febrero.

La UICN confía en que éste sea un espacio de reflexión y debate que servirá como tarima para preparar la ruta a uno de nuestros más importantes hitos para el año 2014: el “VI Congreso Mundial de Parques”. Este foro mundial se da cada 10 años, y esta vez se celebra bajo el lema “Parques, Gente, Planeta: Soluciones Inspiradoras” en Sidney, Australia, en noviembre del 2014.

Expertos, comunidades, pueblos indígenas, guardaparques, académicos, empresa privada, gobiernos, jóvenes y mujeres del todo el mundo compartirán sus conocimientos y trazarán la ruta futura de las áreas protegidas en el planeta.

Como estamos seguros que sus opiniones cuentan y que juntos podemos dar pasos importantes, creamos “SOS, Áreas Protegidas”, para hacer el esfuerzo conjunto de conformar una voz de cara a este encuentro mundial.

 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha