Patrimonio natural y cultural de la provincia de Málaga

12 December 2011 | Event

El 14 de diciembre del 2011, a las 9.30 h tendrá lugar en el Instituto de Estudios Portuarios (Málaga) el Foro “Patrimonio Natural y Cultural de la provincia de Málaga. Desarrollo económico, generación de empleo”.

Dicho foro forma parte del programa Red de Iniciativas Ambientales (RIA) promovido por la Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Málaga y que coordina Aula del Mar de Málaga, con la colaboración de la Obra Social de UNICAJA, UICN, UMA y el Puerto de Málaga.

El Acto de Presentación será presidido por el Diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, D. Juan Jesús Bernal, junto a Dña. Cristina Moreno, Presidenta de Aula del Mar de Málaga y D. Francisco Cañadas, de la Obra Social de UNICAJA.

El Foro contará con la participación de D. José A. Jiménez Quintero. Catedrático de Organización de Empresas, Universidad de Málaga; D. Antonio Ruiz Molina, Profesor titular de Organización de Empresas. Director Grupo de Investigación de Recursos Naturales, Universidad de Málaga; D. Andrés Alcántara Valero, Coordinador de Relaciones Institucionales, UICN Centro de Cooperación del Mediterráneo; D. Antonio Ojeda Sordo. La Cañada del Sacristán. Cortijo-Casa Rural y olivar ecológico, Villanueva del Rosario. Dña. Antonia Alcántara Vargas. Las Vistillas, Finca de interés turístico-cultural. Cerámica Tradicional y Museo Etnológico, Coín. D. Juan Manuel Micheo Puig. Asociación Criadores de la Cabra malagueña, Casabermeja. D. Miguel Angulo Farfán. Cooperativa de Productos Ecológicos de la comarca del Guadalhorce.

Los objetivos del Foro son:

  • Analizar los nichos y potencialidades económicas generadas a partir de la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural malagueño.
  • Recoger experiencias ya operativas para el fomento del empleo sostenible con el medio ambiente que nos rodea.
  • Intercambiar opiniones y propuestas, además de implicarnos todos los sectores, colectivos y ciudadanía en general.

A través de este Foro se pondrá de manifiesto el valor del Patrimonio Natural y Cultural de Málaga y su potencialidad como generador de empleo, mediante su conservación y promoción con actividades ambientalmente sostenibles. La colaboración de iniciativas empresariales en marcha  servirán de ejemplo multiplicador o que sirvan para diversificar la actividad económica de la provincia de Málaga.

Más información:  Juan Antonio López Jaime, Aula del Mar de Málaga, Tel: + 34 678 60 70 24
 


Mediterranean landscape