Proyecto de mejora de la biodiversidad en el litoral de Mijas

16 October 2009 | Event
0 CommentsWrite a comment

Estas acciones se enmarcan en el proyecto Cuenta Atrás 2010 que coordina el Comité Español de UICN en colaboración con Obra Social Caja Madrid, el Ayuntamiento de Mijas, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y UICN Centro de Cooperación del Mediterráneo.

La ONG malagueña Aula del Mar comenzará mañana sábado 17 las actividades previstas dentro del Proyecto Cuenta Atrás 2010 con una primera actuación en la playa de El Chaparral de Mijas.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas se desarrollará con la colaboración de voluntarios ambientales, asociaciones vecinales, culturales y conservacionistas una jornada en la que el objetivo fundamental es mejorar la calidad ambiental de este entorno degradado.

Las labores previstas se centran en desarrollar unas labores de limpieza y acondicionamiento de la playa, la eliminación de especies vegetales invasoras y a su vez la plantación de otras especies autóctonas. Con posterioridad también se llevará a cabo la preservación de zonas de anidamiento de aves y otra fauna amenazada en la zona.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden hacerlo a través del correo electrónico benalmadena@auladelmar.info.ó en el teléfono 952577784

El Proyecto Cuenta Atrás 2010

El Comité Español de la UICN y Aula del Mar firmaron el pasado mes de agosto el convenio de colaboración entre ambas entidades y que se enmarca dentro del Proyecto Cuenta Atrás 2010 que se ejecutará hasta junio del año próximo. Este proyecto, que coordina el Comité Español de UICN gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, tiene por objetivo actuar en cinco puntos de la geografía española con actuaciones que contribuyan a la preservación de la biodiversidad en nuestro país.
Cuenta Atrás 2010 es una red de miembros activos a nivel mundial que trabajan para detener la pérdida de biodiversidad para el año 2010. Dentro de esa red cada miembro se compromete a realizar acciones para abordar las distintas causas que provocan la continua pérdida de especies.

Obra Social Caja Madrid ha venido colaborando con el Comité Español de la UICN para el desarrollo de la iniciativa Cuenta Atrás 2010 desde el año 2008, contribuyendo a uno de los principales objetivos de su Programa de Medio Ambiente: detener la pérdida de biodiversidad a nivel nacional a través actuaciones dirigidas a la protección de especies y ecosistemas, así como la restauración de espacios degradados por la acción del hombre.

Más información:

Aula del Mar-Málaga, Asociación para la conservación del medio marino
Juan Antonio López
678607024 acuimar@auladelmar.info

Obra Social Caja Madrid
Humana Marketing y Comunicación
Isabel Rodríguez / Pablo Menacho
isabel.rodriguez@humanagrupo.com
pablo.menacho@humanagrupo.com
915 316 363
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha
Mediterranean landscape