Tercero taller para mejorar las capacidades para la conservación de las especies en los países del Magreb

17 May 2013 | Event

El Centro de Cooperación del Mediterráneo está desarrollando un proyecto para mejorar las capacidades de planificación y gestión de conservación de especies en tres países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez). Una de las principales actividades de este proyecto para este año ha sido llevar a cabo cursos de capacitación sobre la elaboración de estrategias de conservación de especies en estos tres países.

Dos cursos de formación se celebraron en abril en Marrakech y Túnez. El último curso de capacitación previsto ha sido realizado del 10 a 13 junio en Argel. Estos talleres intensivos de cuatro días son una aproximación rápida a los planes estratégicos para la conservación de las especies, la selección y priorización de las especies y los procesos sobre cómo integrar los planes estratégicos en la estructura administrativa del país.

Los talleres han proporcionado formación en el diseño e implementación de medidas de conservación de especies y han sido dirigidos por técnicos de los Grupos de Especialistas de la UICN y otros expertos internacionales.

Con ello UICN-Med está facilitando el conocimiento de la red con base científica de expertos existente en distintos países y de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN. La Fundación Mava, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del  Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el gobierno regional de la Junta de Andalucía proporcionan apoyo financiero a este proyecto.

Para más información: Violeta Barrios


Mediterranean landscape