Candidaturas de expertos para la IPBES

11 April 2014 | News story

El 2 de abril de 2014, la IPBES emitió el segundo llamamiento para la presentación de candidaturas para la participación de expertos a través de los gobiernos miembros de la IPBES y otras partes interesadas, para la ejecución de su primer programa de trabajo 2014-2018. Esto es especialmente importante para su trabajo y para el Programa de la UICN, y fue remarcado en las Resoluciones WCC-2012-Res-117 sobre la IPBES y WCC-2012-Res-118 sobre el papel de la UICN en la Plataforma, aprobadas en el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012.

Las candidaturas están abiertas para la participación en los siguientes grupos de expertos para definir:

  • el alcance de una serie de evaluaciones regionales y subregionales para África, Asia y el Pacífico, las Américas y el Caribe, Europa y Asia Central, y  la Antártida;
  • el alcance de una evaluación temática de la degradación del suelo y la restauración.

Todas las solicitudes y candidaturas de expertos para contribuir a las oportunidades mencionadas deben completarse en línea y enviarse acompañadas de un currículo a través del portal web dedicado, a más tardar el 25 de junio de 2014. Se insta a los interesados a presentar sus solicitudes lo más pronto posible; no se considerarán candidaturas presentadas fuera del plazo, y tampoco se aceptarán auto postulaciones.

La UICN insta a sus Miembros y miembros de Comisiones a postular candidaturas a través de los gobiernos miembros de la IPBES. La lista actual de los 118 gobiernos miembros de la IPBES y los puntos focales nacionales se puede consultar aquí.

Para más información sobre el proceso de solicitud, consulte la notificación completa del Presidente de la IPBES aquí o visite el sitio web oficial de la Plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas (IPBES).

En el transcurso del presente año, la Secretaría de la IPBES hará otro llamamiento para la presentación de candidaturas de expertos para contribuir a otros programas de trabajo (como las especies exóticas invasoras y el uso sostenible de la biodiversidad).


Mediterranean landscape