3º edición del Festival Life + ‘Mares de Posidonia’ 7 y 8 de junio

20 May 2013 | News story

El municipio de El Ejido acoge la tercera edición del Festival Life+ ‘Mares de Posidonia’ los días 7 y 8 de junio que de manera divertida y lúdica quiere dar a conocer a los asistentes el papel crucial que desempeñan las praderas marinas para la buena salud del litoral, como hábitat y criadero de numerosas especies comerciales, para purificar el agua o como sumidero de carbono.

El festival coincidirá con el Día Internacional de los Océanos que se celebra el 8 de junio y se enmarca en el proyecto Life+ para la conservación de las praderas de Posidonia oceanica en el Mediterráneo andaluz.

La cita está organizada por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la asociación Aula del Mar y forma parte de las actividades del proyecto Life+ para la conservación de la Posidonia oceanica en Andalucía, coordinado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y co-financiado por CEPSA.

Durante la primera jornada del festival, el día 7 de junio, se desarrollarán en el Auditorio del Centro Cultural actividades de educación ambiental para escolares. Asimismo, los sectores sociales y económicos del entorno debatirán en una mesa redonda sobre la situación ambiental de las praderas de Posidonia y las posibles propuestas de conservación en el entorno de El Ejido.

En el segundo día desde muy temprano en la mañana el Parque Municipal acogerá actuaciones musicales, talleres, un mercado de artesanía y exposiciones con el fin de contribuir a la concienciación entre la población local sobre el valor de las praderas de Posidonia.
LIFE+ Posidonia Andalucía centra sus acciones en diez Lugares de Interés Comunitario del Mediterráneo: Fondos Marinos Levante Almeriense, Islote de San Andrés, Cabo de Gata-Níjar, Arrecifes de Roquetas de Mar, Fondos Marinos Punta Entinas-Sabinar, Acantilados y Fondos Marinos de Calahonda-Castel de Ferro, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Calahonda, El Saladillo-Punta de Baños y Fondos Marinos de la Bahía de Estepona.

 

Para más información Lourdes Lázaro


Mediterranean landscape