Maher Mahjoub, nuevo Vice-Presidente de la CMAP de la UICN

05 March 2009 | News story

Maher Mahjoub, de nacionalidad tunecina, acaba de ser nombrado Vice-Presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de UICN para la región que engloba el Norte de África, Oriente Medio y Asia Occidental.

El Sr. Mahjoub, ingeniero geólogo y actual jefe de Servicio de Áreas Naturales y Patrimonio del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en Túnez, declaró que se siente “muy halagado por dicho nombramiento” así como agradecido por el apoyo recibido por parte de los Consejeros regionales, por la Directora del Centro de Cooperación del Mediterráneo, Sra. Margarita Astrálaga y por el Sr. Odeh Al-Jayyousi, Director de la Oficina Regional de la UICN para Asia Central y Occidental, en Amman.

Desde hace varios años, el Sr. Mahjoub ha colaborado y participado activamente en diferentes eventos organizados por la UICN y el Centro de Cooperación del Mediterráneo, entre los que se encuentran el Programa Azahar, las reuniones de miembros del Mediterráneo de la UICN y la Cumbre de Almería sobre la aplicación de las categorías de áreas protegidas de la UICN. Además jugó un papel primordial en los eventos mediterráneos durante el pasado Congreso de Barcelona.

 


Mediterranean landscape