Premio periodismo ambiental para Ricardo Gamaza

22 June 2012 | Article

El responsable de comunicación en la organización Oceánidas - miembro de UICN - Ricardo Gamaza acaba de recibir estos días el I Premio Nacional de Periodismo Ambiental 'Sigfito', por su reportaje 'Devoradores de Plagas' publicado en la revista digital A&P.

El jurado ha valorado la calidad en la redacción y la rigurosidad periodística del trabajo informativo con el que Ricardo Gamaza ha superado al resto de candidaturas al premio, tanto en prensa, como en radio y televisión.

Ricardo Gamaza (Sevilla, 1971) es licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha cursado además estudios de publicidad, protocolo y Política Ambiental Comunitaria (European Journalism Centre, Bruselas). Periodista ambiental desde hace dos décadas, ha desarrollado su labor informativa en medios de prensa escrita, radio, televisión y como asesor de comunicación en desarrollo sostenible para la Administración andaluza en proyectos emblemáticos como la gestión del agua, las estrategias de conservación del lince o la diversificación económica sostenible de los territorios rurales andaluces.

Ricardo colabora con UICN-Med a través del proyecto Life+ Posidonia para la Conservación de laspraderas de posidonia oceánica en el litoral andaluz. ¡Enhorabuena!


Mediterranean landscape