Curso Avanzado: Los pagos por servicios ambientales en los ecosistemas mediterráneos - Zaragoza (España), 17 a 21 febrero 2014

12 November 2013 | Event

Los ecosistemas proporcionan a la sociedad una amplia gama de servicios. Las personas, las empresas y las sociedades dependen de estos servicios - desde agua limpia a suelos productivos, retención de carbono e insumos de materias primas. En la actualidad, sin embargo, muchos de estos servicios de los ecosistemas están infravalorados o carecen de cualquier valor económico.

Los instrumentos de mercado e incentivos, en particular los pagos por servicios ambientales (PSA) cada vez se están proponiendo como un enfoque prometedor para reconocer el valor de los servicios de los ecosistemas y generar financiación para la gestión eficaz de los mismos, así como para hacer frente a la degradación del medio ambiente.

El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), la Oficina Regional para el Mediterráneo del Instituto Forestal Europeo (EFIMED) y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN están organizando conjuntamente un curso avanzado que presentará la situación actual de los conocimientos prácticos necesarios para utilizar el uso sostenible PSE y conservación de los recursos naturales esenciales como el agua, los bosques y la diversidad biológica en múltiples escalas espaciales.

El curso se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2014 y contará con profesorado de reconocida experiencia, procedente de instituciones internacionales, universidades, centros de investigación y empresas de consultoría de diversos países.

 

Para más info: Marcos Valderrábano


 


Mediterranean landscape