Arborvitae: Boletín Informativo de Bosques de la UICN, no. 43 - La comunicación sobre el valor de los bosques

21 January 2011 | Downloads - publication

  • ¿Qué es un bosque? Para la mayoría de las personas los bosques son–en el mejor delos casos–algo bonito de ver, un lugar para llevar a caminar al perro, o un refugio del ajetreo de la vida cotidiana. En el peor de los casos, se perciben como lugares oscuros y peligrosos y de poca relevancia.
  • Perspectiva: Es hora de poner fin al mensaje de extinción... El mensaje del amor triunfa sobre el mensaje de la pérdida para capturar la atención del público.

« Con motivo del Año Internacional de los Bosques y en colaboración editorial con la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN (CEC), este número de arborvitae hace un examen crítico pero constructivo de la forma en que los valores forestales se comunican al público que desconoce el ámbito forestal. Uno de los temas tratados en varios artículos es la necesidad de reconocer y responder a la conexión emocional de las personas con los bosques; otro es el poderoso impacto de las fotografías para inspirar a los lectores a obrar en consecuencia con los mensajes escritos. Con esto en mente, le invitamos a replantear su “relación con su audiencia” y mirar las fotos a color en las páginas centrales de este número con el corazón en lugar de la cabeza, para ver qué le dicen. »

Keith Wheeler, Presidente de la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN

Stewart Maginnis, Jefe del Programa de conservación de bosques de la UICN


Deer are common in the Sundarbans.