Union Pulse FR SP
Septiembre de 2012
Inscribirse    Contáctenos    Bookmark and Share
 
MENSAJE DEL GRUPO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIÓN
 

UICN: Los próximos cuatro años

 
El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN llegó a su fin el 15 de septiembre, luego de 10 días de intenson debates y deliberaciones. Le invitamos a hojear las noticias, resoluciones, vídeos y galerías de fotos del Congreso en nuestra página web, muchos de cuyos mejores momentos tenemos el gusto de compartir con usted en esta edición de Union Pulse.
 
El Sr. Zhang Xinsheng de China fue elegido Presidente de la UICN. Los Miembros también eligieron al Tesorero, los Presidentes de las seis Comisiones y los Consejeros Regionales de la UICN.
 
La Asamblea de Miembros aprobó el nuevo Programa de la UICN, que enmarca la orientación de los esfuerzos de la Unión en los próximos cuatro años.
 
Los Miembros adoptaron un número importante de resoluciones y recomendaciones, las cuales se utilizarán tanto para influir en la orientación futura de la comunidad conservacionista como para procurar apoyo internacional para asuntos apremiantes relacionados con la conservación. El equipo global de membresía seguirá de cerca las resoluciones específicamente relacionadas con los asuntos de la membresía y espera con interés colaborar con los Miembros y los Comités Nacionales y Regionales en dicho proceso.
 
El Foro fue todo un éxito con su singular plataforma para debates, talleres, diálogos, mesas redondas, cursos de capacitación, música y exposiciones. Uno de los elementos principales del Foro fueron los Diálogos de Líderes Mundiales, una serie de debates públicos moderados para abordar los asuntos más estratégicos relacionados con la conservación y el desarrollo sostenible.
 
Los Miembros serán invitados en breve a participar en la evaluación oficial del Congreso de la UICN. Le instamos a compartir sus comentarios y opiniones a través del breve cuestionario en línea. Si desea proporcionar comentarios más detallados con respecto a los servicios a los Miembros, también puede escribir a membership@iucn.org

IUCN's new President, Zhang Xinsheng with Julia Marton-Lefèvre, IUCN Director General
 
> Noticias del Congreso
> Resoluciones de la UICN
> Nuevo Consejo de la UICN
> Programa de la UICN 2013-16 (adoptado)
> Síntesis del Foro: las tendencias de la conservación
> Diálogos de Líderes Mundiales
> Las páginas web del Congreso
> Vídeos del Congreso
> Galerías de fotos del Congreso
> Vídeo: Voces de los Miembros
> Vídeo: Emociones en acción
IUCN Congress 2012
 
NOTICIAS
 

UICN acoge con beneplácito a 48 nuevos Miembros

El 5 de septiembre de 2012, el Consejo de la UICN, en su 79ª reunión, llevada a cabo durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, en Jeju, República de Corea, admitió a 48 nuevos Miembros. El Consejo, el Presidente, la Directora General y la familia de la UICN dan una muy cordial bienvenida a los nuevos Miembros y se alegran de poder contar con su activa participación.

> Mire la lista de nuevos Miembros de la UICN
UICN
 

Los servicios a los Miembros: una prioridad para el nuevo Presidente de la UICN

El Sr. Zhang Xinsheng de China guiará las acciones de la UICN durante los próximos cuatro años. Él sucede a Ashok Khosla, quien representó con éxito a la UICN desde el último Congreso celebrado en Barcelona. El nuevo Presidente de la UICN habla sobre sus expectativas y planes para el futuro.

> Vídeo: Los próximos cuatro años según Zhang Xinsheng
> Elegido el nuevo Presidente de UICN
Mr. Zhang Xinsheng
 

La trayectoria de UICN trazada para los próximos cuatro años

El Programa de la UICN 2013-16 está determinado por dos características de la vida actual: Los patrones de producción y consumo global están destruyendo el sistema que soporta nuestras vidas – la naturaleza – a un ritmo continuado y peligrosamente alto. Y las personas, comunidades, gobiernos y sector privado están desperdiciando el poder de la naturaleza y las soluciones que puede proporcionar a los problemas mundiales como el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo social y económico. UICN las denomina soluciones basadas en la naturaleza.
 
El nuevo Programa de la UICN pretende movilizar y reunir a las comunidades que trabajan para la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en un esfuerzo común para detener la pérdida de la biodiversidad y aplicar soluciones basadas en la naturaleza.

> Más información
> Programa de la UICN 2013-16 (adoptado)
Floating-food-market-in-Thailand
 

En el Congreso Mundial de la Naturaleza, la UICN ha galardonado con sus dos medallas de mayor prestigio a personas destacadas en el mundo de la conservación, y otorgado a otros 11 grandes de la conservación la distinción de miembros honoríficos de la UICN. También varios premios que otorgan las Comisiones de UICN fueron presentados.
 
Sir David Attenborough ha recibido el premio a la conservación más alto de la UICN, la Medalla en Memoria de John C. Phillips. El ganador de la Medalla en Memoria de Harold Jefferson Coolidge por sus destacadas contribuciones a la conservación de la naturaleza y los recursos naturales fue el Dr. Wolfgang E. Burhenne de Alemania, Gobernador Ejecutivo del Consejo Internacional de Derecho Ambiental.
 
Se otorgó la Membresía Honorífica de la UICN a once distinguidas personalidades: Dr. Abdulaziz Abuzinada (Arabia Saudita), Sra. Angela Cropper (Trinidad y Tobago), Dra. Aila Keto (Australia), Su Excelencia, Presidente de Estado, Teniente General Seretse Khama Ian Khama (Botsuana), Sr. Veit Koester (Dinamarca), Dr. Russell Mittermeier (Estados Unidos de América), Dr. Ian Player (Sudáfrica), Profesor Nicholas Robinson (Estados Unidos de América), Dra. Marina Silva (Brasil), Sr. Achim Steiner (Alemania), Profesor Randolph Robert Thaman (Fiyi).

> Más información incluyendo el vídeo de aceptación de Sir David
> Galería de fotos de la ceremonia de reconocimiento
Award winners Sir David Attenborough and Dr. Wolfgang E. Burhenne.
 

CDP11 – Hyderabad, India

La CDB-CDP11 tendrá lugar en Hyderabad, India, del 8-19 Octubre de 2012. CDP 11 incluirá un segmento ministerial de alto nivel organizado por el país anfitrión en consulta con la Secretaría del Convenio del 17-19 Octubre. La CDP11 es la primera reunión de las Partes del Convenio en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica y la primera desde la aprobación del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las veinte Metas de Aichi. CDP11 es una oportunidad para evaluar los avances hechos en la implementación de las decisiones adoptadas durante la CDP10 en el 2010 en Nagoya, Japón.
 
El sitio "UICN en la CDP11" contiene información clave sobre la participación de la UICN en Hyderabad, los documentos de posición de la UICN y mucho más. ¡Manténgase informado!

> Sitio UICN en la CDP11
CBD COP11 Logo
 
ENLACES
 

Portal de Miembros de la UICN: ¡renovado y con nuevas características!

Nos complace comunicarle que el portal de Miembros ha sido desarrollado y mejorado en una nueva plataforma. Una plataforma exclusiva para los Miembros para compartir conocimientos, interactuar con otros Miembros de la UICN e informarse acerca de nuevas oportunidades. Visite el Portal de los Miembros para ver la información más reciente del Consejo y la Secretaría de la UICN y para acceder a oportunidades interesantes: puestos de trabajo, financiación y premios.
 
Su actual información personal de registro es válida para el nuevo portal y también puede utilizarla para acceder a otros sistemas de la UICN (blog de las Mociones, espacios web del Foro, etc.). Puede recuperar los datos de su cuenta personal y cambiar su contraseña a través del sistema Administrador de Cuentas de la UICN. Consulte la guía en línea para asistencia sobre cómo publicar sus noticias e información.

> Portal de los Miembros (renovado)
Penguin
 

Las Comisiones de UICN

Boletines de noticias e informes recientes de las Comisiones:

> Comisión de Educación y Comunicación (CEC)
> Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CPAES)
> Comisión de Derecho Ambiental (CDA)
> Comisión de Gestión de Ecosistemas (CGE)
> Comisión de Supervivencia de Especies (CSE)
> Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP)
> Incorporese a una Comisión
Delfín
 

Herramientas de conservación de la UICN

¡Aproveche nuestras bases de datos y herramientas de conservación que ya han demostrado su utilidad a cientos de organizaciones!
Acceso a una amplia gama de revistas de libre acceso aquí.

Buzo
 

Publicaciones

La UICN cuenta con una de las selecciones más completas del mundo de publicaciones acreditadas, informes, directrices y bases de datos para la conservación y el desarrollo sostenible.
Envíenos noticias de sus nuevas publicaciones: membership@iucn.org 

> Tenga acceso a las últimas publicaciones de la UICN
Publicaciones de la UICN
 

2012 Congreso Mundial de la Naturaleza

6-15 septiembre de 2012, Jeju, República de Corea.

> Las páginas web del Congreso
Centro Internacional de Convenciones, Jeju
 

UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza © 2012

UICN contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Créditos fotográficos: Cabecera © Aniszewski/Dreamstime.com; Presidente y Directora General © UICN; Congreso de la UICN © UICN; logotipo de la UICN © UICN; Zhang Xinsheng © UICN; Mercado flotante © G Davila & B Riche; David Attenborough © UICN/Borjana Pervan; Dr. Wolfgang E. Burhenne © UICN; logotipo CDB CDP11 © CDB; Pingüino real © Jim Thorsell; Rana-de Árbol de Fiji © Paddy Ryan; Buzo © HEPCA; Publicaciones © UICN; ICC Jeju © La Provincia especial autónoma de Jeju.