Union Pulse FR SP
Octubre de 2012
Bookmark and Share
 
MENSAJE DEL GRUPO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIÓN
 

Resultados de Hyderabad

 
La UICN participó en la 11a reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP11) con una delegación compuesta por Consejeros, miembros de las Comisiones, representantes de los Comités Nacionales de Miembros de la UICN y personal de la Secretaría de sus diferentes oficinas y programas.
 
Las Partes se reunieron en Hyderabad para evaluar el progreso hacia la implementación de las decisiones adoptadas en la Cumbre de Nagoya sobre biodiversidad, celebrada en 2010, incluyendo las Metas de Aichi 2020 para salvar y restaurar la naturaleza. En la reunión se mostraron excelentes ejemplos de acciones concretas de conservación y un gran énfasis en transformar las decisiones adoptadas en Nagoya en acciones sobre el terreno. En Hyderabad se tomaron acuerdos fundamentales, tales como el reconocimiento de áreas marinas de significancia ecológica y biológica, incluyendo las situadas en aguas internacionales, que deberían incrementar sus posibilidades de ser protegidas por leyes internacionales. Más información sobre este importante paso para este patrimonio oceánico común.
 
La UICN sigue instando a ampliar, con carácter de urgencia, los esfuerzos de conservación de la naturaleza, si queremos cumplir con el plazo de 2020 para salvar la vida en la tierra. El nuevo Presidente de la UICN, Zhang Xinsheng, subrayó la necesidad de aumentar los fondos públicos y privados destinados a la conservación de la naturaleza y destacó la importancia de incluir la protección del medio ambiente en las políticas nacionales de desarrollo.
 

> Historia completa: Las negociaciones de la ONU sobre biodiversidad avanzan, pero la naturaleza necesita mucho más
> El Presidente de la UICN se dirige a los Ministros en Hyderabad
> Noticias, documentos de posición y blogs: UICN en Hyderabad
Juvenile elephants, Kaziranga National Park, India
 
NOTICIAS
 

Noticias

Una selección de las últimas noticias sobre conservación de y para los Miembros que figuran en la página web de la UICN:

> Fortalecimiento de capacidades en la gobernanza de aguas compartidas
> Atlas digital mundial de zonas marinas importantes para las aves
> Unidos por la naturaleza: Fusión de EUROPARC y Eurosite
> Ciudades y regiones francesas: juntas por la biodiversidad
> Conservar los arrecifes de coral y los bosques de Europa
> Una nueva esperanza para las boas y pitones
> Actividades de los Miembros de la UICN en Marruecos
> La naturaleza en las calles – el corazón verde de Hyderabad
> Creación de asociaciones para la conservación
> Los 25 primates más amenazados del mundo
> Acidez oceánica – nuevo tour en Google Earth
> Compartiendo historias de amor en la conferencia de la ONU sobre biodiversidad
Clown fish in Moorea, French Polynesia
 

Por favor, recuerde que el 20 de noviembre de 2012 finaliza el plazo para completar el informe solicitado del Programa de Delegados Patrocinados al Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN.

Firme la petición "Planta una Promesa" hoy

"Planta una Promesa" - www.plantapledge.com - es una oportunidad para el público en general de comunicar a los líderes mundiales y los propietarios de tierras la importancia de que apoyen la meta del Desafío de Bonn de restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas o deforestadas para el año 2020. Restaurar 150 millones de hectáreas inyectaría cada año miles de millones de dólares frescos en la economía, y ayudaría a combatir el cambio climático, estimulando la biodiversidad y reduciendo la pobreza.
 
La petición "Planta una Promesa" reunirá firmas de mucha gente a través del mundo, y será personalmente entregada por nuestra Embajadora Bianca Jagger a los delegados sénior que participarán en la reunión de cambio climático de las Naciones Unidas en Doha este mes de Diciembre. Ayúdenos a reunir suficientes firmas para llamar la atención de los líderes y convencerles de que se comprometan con el Desafío de Bonn!

> Regístrese ahora en www.plantapledge.com/
Plant-a-pledge
 
ENLACES
 

Portal de Miembros de la UICN: ¡renovado y con nuevas características!

Una plataforma exclusiva para los Miembros para compartir conocimientos, interactuar con otros Miembros de la UICN e informarse acerca de nuevas oportunidades. Visite el Portal de los Miembros para ver la información más reciente del Consejo y la Secretaría de la UICN y de los Miembros, y para acceder a oportunidades interesantes: puestos de trabajo, financiación y premios.
 
Su actual información personal de registro es válida para el nuevo portal. Puede recuperar los datos de su cuenta personal y cambiar su contraseña a través del sistema Administrador de Cuentas de la UICN. Consulte la guía en línea para asistencia sobre cómo publicar sus noticias e información.

> Portal de los Miembros
Penguin
 

Las Comisiones de UICN

Boletines de noticias e informes recientes de las Comisiones:

> Comisión de Educación y Comunicación (CEC)
> Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CPAES)
> Comisión de Derecho Ambiental (CDA)
> Comisión de Gestión de Ecosistemas (CGE)
> Comisión de Supervivencia de Especies (CSE)
> Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP)
> Incorporese a una Comisión
Vervet monkey in Nyamey, Niger
 

Herramientas de conservación de la UICN

¡Aproveche nuestras bases de datos y herramientas de conservación que ya han demostrado su utilidad a cientos de organizaciones!
Acceso a una amplia gama de revistas de libre acceso aquí.

Drama performance about sea turtle conservation by trainees
 

Publicaciones

La UICN cuenta con una de las selecciones más completas del mundo de publicaciones acreditadas, informes, directrices y bases de datos para la conservación y el desarrollo sostenible.
Envíenos noticias de sus nuevas publicaciones: membership@iucn.org 

> Tenga acceso a las últimas publicaciones de la UICN
Publicaciones de la UICN
 

2012 Congreso Mundial de la Naturaleza

El Congreso Mundial de la Naturaleza se realizó del 6 al 15 de septiembre de 2012 en Jeju, República de Corea.

> Las páginas web del Congreso
Centro Internacional de Convenciones, Jeju
 

UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza © 2012

UICN contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Créditos fotográficos: Cabecera © Aniszewski/Dreamstime.com; Elefantes © Steve Winter; Pez payaso © Jean-Philippe Palasi; Plant-a-pledge © UICN; Logotipo del Congreso de la UICN © UICN; Pingüino real © Jim Thorsell; Mono vervet © Béatrice Riché; Formación © UICN Publicaciones © UICN; ICC Jeju © La Provincia especial autónoma de Jeju.