Union Pulse FR SP
Noviembre de 2012
Bookmark and Share
 
MENSAJE DEL GRUPO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIÓN
 

Resoluciones del Congreso 2012 de la UICN

  
Las resoluciones y recomendaciones del Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 de la UICN ya están disponibles en línea en inglés, francés y español, junto con los registros de votación correspondientes.
 
El proceso de las Resoluciones continúa siendo un elemento central del sistema de gobernanza de la UICN y un medio importante para que los Miembros puedan influenciar las direcciones futuras de la comunidad de la conservación y buscar apoyo internacional para distintos asuntos relativos a la conservación. Estas Resoluciones y Recomendaciones, junto con el Programa de la UICN 2013-2016, constituyen los cimientos del trabajo de la Unión y le ayudan a cumplir con su misión.
 

> Resoluciones y Recomendaciones del Congreso 2012 de la UICN
> El Programa de la UICN 2013-2016
Logotipo del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN 2012
 
NOTICIAS
 

Noticias

Una selección de las últimas noticias sobre conservación de y para los Miembros que figuran en la página web de la UICN:

> Las mujeres toman medidas frente al cambio climático
> Abogando por la conservación en China
> La Directora General de la UICN recibe el premio húngaro Pro Natura
> Zoológicos y acuarios apoyan la década de la biodiversidad
> El Comité Nacional en el Reino Unido en acción
> Inclusión de los osos polares en la agenda
> A 300 metros de profundidad en el mar de Italia
> Nuevo Jefe de Ciencia y Manejo del Conocimiento de la UICN
> Eventos del MED en Túnez
> Estudio plantea preocupaciones por el comercio de pieles de pitón
> Hidrodiplomacia: Reduciendo la brecha entre ciencia, política y acción
> RAPAC apoya el plan de acción para las zonas marinas de África Central
> La UICN apoya las Islas Cook para la creación del parque marino más grande del mundo
Oso polar
 

La UICN en la COP 18 de la CMNUCC

La 18a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se celebra en Doha, Qatar, del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012.
 
De acuerdo con la UICN, el innegable potencial de la naturaleza como una solución eficaz y preventiva para mitigar los efectos del cambio climático debe ser uno de los temas centrales del debate en Doha.
 
"Debemos entender que la implementación de las soluciones basadas en la naturaleza no debe darse a expensas del empleo o el crecimiento económico", apunta Stewart Maginnis, Director del Grupo de Medio Ambiente y Desarrollo de la UICN. "Si bien muchos países y comunidades alrededor del mundo ya están poniendo en práctica las soluciones basadas en la naturaleza para adaptarse a los efectos devastadores del cambio climático y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero peligrosos, queda mucho por hacer para promover estas soluciones a nivel mundial".

> Más información acerca de la posición de la UICN
> Manténgase al día en las páginas web de la UICN relacionadas con la COP 18
Un manglar
 

IUCN @CBD COP11

Tras la 11a reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 11 del CDB), la última edición del boletín informativo "La UICN en la COP 11 del CDB" destaca los puntos más importantes de la COP11 e incluye un resumen de la contribución de la UICN y su participación en el evento.

> Haga clic aquí para descargar el boletín informativo
> Páginas web de la UICN relacionadas con la COP 11 del CDB
Elefantes
 

Salvemos Nuestras Especies (SOS) continúa avanzando: 25 nuevos proyectos

La iniciativa Salvemos Nuestras Especies (SOS) promovida por la UICN para la conservación de especies emblemáticas está ampliando su ámbito de acción mediante la inversión de US$2,5 millones en 25 nuevos proyectos.
 
Los nuevos proyectos de SOS serán ejecutados sin demora por diversas ONG –incluyendo Miembros de la UICN– de América, África y Asia. Se centrarán en una amplia gama de grupos de especies que han sido evaluadas por la Lista Roja de la UICN, incluyendo mamíferos marinos pequeños, peces de agua dulce africanos, vertebrados y cícadas terrestres de selvas tropicales asiáticas. Los proyectos se ocuparán de las necesidades de conservación de algunas de nuestras especies más amenazadas, como la vaquita marina, el delfín más pequeño del mundo, que está En Peligro Crítico en su único hogar, el Golfo de California, o los rinocerontes de Java y Sumatra, que también precisan de apoyo y  protección urgente. Más información.
 
La próxima convocatoria de propuestas para subvenciones relacionadas con especies amenazadas en el marco de la iniciativa SOS será oportunamente comunicada a los Miembros.

> Inscríbase para recibir el boletín informativo de SOS
> Más información sobre los proyectos y subvenciones de SOS
SOS
 
ENLACES
 

Portal de Miembros de la UICN: ¡renovado y con nuevas características!

Una plataforma exclusiva para los Miembros para compartir conocimientos, interactuar con otros Miembros de la UICN e informarse acerca de nuevas oportunidades. Visite el Portal de los Miembros para ver la información más reciente del Consejo y la Secretaría de la UICN y de los Miembros, y para acceder a oportunidades interesantes: puestos de trabajo, financiación y premios.
 
Su actual información personal de registro es válida para el nuevo portal. Puede recuperar los datos de su cuenta personal y cambiar su contraseña a través del sistema Administrador de Cuentas de la UICN. Consulte la guía en línea para asistencia sobre cómo publicar sus noticias e información.

> Portal de los Miembros
Penguin
 

Las Comisiones de UICN

Boletines de noticias e informes recientes de las Comisiones:

> Comisión de Educación y Comunicación (CEC)
> Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CPAES)
> Comisión de Derecho Ambiental (CDA)
> Comisión de Gestión de Ecosistemas (CGE)
> Comisión de Supervivencia de Especies (CSE)
> Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP)
> Incorporese a una Comisión
Jaguar
 

Herramientas de conservación de la UICN

¡Aproveche nuestras bases de datos y herramientas de conservación que ya han demostrado su utilidad a cientos de organizaciones!
Acceso a una amplia gama de revistas de libre acceso aquí.

Niños en la Polinesia francesa
 

Publicaciones

La UICN cuenta con una de las selecciones más completas del mundo de publicaciones acreditadas, informes, directrices y bases de datos para la conservación y el desarrollo sostenible.
Envíenos noticias de sus nuevas publicaciones: membership@iucn.org 

> Tenga acceso a las últimas publicaciones de la UICN
Publications
 

2012 Congreso Mundial de la Naturaleza

El Congreso Mundial de la Naturaleza se realizó del 6 al 15 de septiembre de 2012 en Jeju, República de Corea.

> Las páginas web del Congreso
ICCJ y Monte Halla, Jeju
 

UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza © 2012

UICN contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Créditos fotográficos: Cabecera © Aniszewski/Dreamstime.com; Logotipo del Congreso de la UICN © UICN; Manglar © Maeve Nightingale; Elefantes © Steve Winter; Logotipo SOS © SOS; Pingüino real © Jim Thorsell; Jaguar © Imène Meliane; Niños en la Polinesia francesa © Te mano o te moana; Publicaciones © UICN; ICC Jeju y Monte Halla © La Provincia especial autónoma de Jeju.