Union Pulse FR SP
Julio de 2012
Inscribirse    Contáctenos    Bookmark and Share
 
MENSAJE DE LA UNIDAD DE MEMBRESÍA
 

Congreso de la UICN: Utilice su palabra

     
Los Miembros tienen una oportunidad única en el Congreso de la UICN para influir en la agenda mundial de la conservación a través de las mociones. Para ello, deben acreditarse para poder votar y hablar en la Asamblea de Miembros.
 
Acreditación: sus derechos, su responsabilidad
Como en toda votación cívica, la participación a tan alto nivel de toma de decisiones requiere de credenciales en regla. Por lo tanto, cualquier persona con derecho a voto o palabra en la Asamblea de Miembros debe acreditarse antes del inicio del Congreso el 06 de septiembre 2012 a las 17:30, hora local de Corea (UTC / GMT +9). Para facilitar este proceso, se ha establecido un sistema de acreditación en línea acompañado de directrices detalladas para los Miembros y delegados observadores.
 
Animamos a los Miembros que no asistirán al Congreso a presentar su acreditación con el fin de facultar a otro Miembro para votar en su nombre (voto por poderes).
 
¡Ya está disponible el blog de las mociones!
175 mociones fueron publicadas el 8 de julio, 60 días antes de la ceremonia de apertura, tras un amplio proceso de examen. Para facilitar el proceso en la Asamblea de Miembros, cuando se lleva a cabo la votación, se puso en marcha el blog de las mociones para crear una plataforma de debate antes del Congreso. Se insta a los Miembros a utilizar este blog para plantear temas y debates sobre cuestiones importantes, una oportunidad que –por razones de tiempo– es imposible garantizar durante el evento.
 
¿A quién dará su voto?
Los Miembros de la UICN votarán en el Congreso en Jeju para elegir al Presidente, Tesorero, Presidentes de las seis Comisiones y tres Consejeros para cada una de las ocho regiones estatutarias de la Unión. Para ayudar a los Miembros a tomar una decisión informada, en el sitio web del Congreso ya están disponibles las páginas de los candidatos con información detallada sobre cada uno de ellos. Los Miembros de la UICN pueden dejar comentarios o formular preguntas en los espacios para comentarios debajo del mensaje personal de cada candidato/a.
 

> Más información sobre la Acreditación
> Más información sobre el proceso de las Mociones
> Infórmese aquí sobre los 50 candidatos
La Asamblea de los Miembros
 
NOTICIAS
 

Noticias

Una selección de las últimas noticias sobre conservación de y para los Miembros que figuran en la página web de la UICN: 
 

> Montenegro: conservación de la naturaleza marina y costera
> Consultas sobre la IPBES realizadas con los Miembros y asociados de la UICN
> Polluelos de correlimos cuchareta empollados por primera vez en el RU
> Conservación de tortugas marinas en la Guyana Francesa
> Algo más que tan solo la protección de animales graciosos y adorables
> La UICN acoge con beneplácito los resultados de la COP11 de Ramsar
> Las sociedades de hoy necesitan reconectarse con la biodiversidad
> El animal nacional de Pakistán hace su reaparición
> Seis maravillas naturales declaradas Patrimonio de la Humanidad
> Acercando la ciencia a la política en Europa y más allá
> UICN lanza en Camboya un proyecto sobre cambio climático financiado por la UE
Tortuga laúd
 

Honra a los campeones de la conservación

Un abogado danés, el Jefe de Estado de Botsuana y un primatólogo norteamericano: ¿cuál es el vínculo? Los tres están detrás de logros verdaderamente inspiradores en el ámbito de la conservación, y no están solos. Estos son sólo tres de los once distinguidos candidatos propuestos como Miembros de Honor de la UICN, los cuáles serán aprobados durante el Congreso Mundial de la Conservación, que tendrá lugar del 6 al 15 de septiembre, en Jeju, República de Corea. La lista completa de nominados cubre un amplio espectro de personas que han hecho contribuciones excepcionales a la consecución de los objetivos de la Unión. Nominados por Miembros de la UICN y miembros de Comisiones, estos once individuos constituyen un formidable grupo de campeones de la conservación.

> Más información
Nominees for Honorary membership of IUCN
 

Congreso de la UICN: Reserve su alojamiento

Jeju es un destino vacacional muy popular y los hoteles se llenan con rapidez. No espere más para hacer su reservación. Si desea aprovechar las tarifas especiales y poder hacer uso de los autobuses que harán el servicio especial entre el hotel y el Centro de Convenciones, favor asegurarse de hacer su reservación antes del 5 de agosto. Para reservar hotel, tan solo es necesario entrar a su cuenta en el Congreso y hacer clic en el enlace para reservaciones de hotel, que está disponible tanto en la sección de “información” como en la sección de “confirmación”.

> Más información
Logotipo del Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 - Jeju, República de Corea
 

Organizadores de eventos en el Congreso: Catering y equipo adicional

El sistema para solicitar equipo adicional y/o servicios de catering está disponible en línea. Para ver con detalle la lista de equipo estándar de cada sala y acceder al sistema de solicitud de servicios de catering y equipo adicional, haga clic aquí. Tenga en cuenta que los pedidos de equipos adicionales, así como el pago de los mismos, deben realizarse antes del 15 de agosto, 18:00 (hora de Corea). Tenga en cuenta que las solicitudes de catering se pueden enviar hasta el 25 de agosto, 18:00 (hora de Corea).

> El sistema de solicitud de servicios de catering y equipo adicional
La comida coreana
 

Ecotours gratuitos

La experiencia del Congreso de la UICN no estaría completa sin explorar los alrededores de la sede. Es por esto que el país anfitrión está ofreciendo a los participantes la oportunidad de disfrutar de ecotours de un día –gratuitas– después del Foro, el 13 de setiembre. Tiene tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse y reservar espacio en una excursión.

> Obtenga más información sobre los ecotours gratuitos
Dol hareubang de Jeju
 

Salón de los Miembros

El Salón de los Miembros es una de las áreas más importantes para los Miembros y los miembros de las Comisiones en el Congreso. Se trata de un espacio para establecer contactos, deliberar y obtener información vital. En el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 en Jeju, el Salón de los Miembros estará en una ubicación privilegiada, con una fantástica vista al océano Pacífico Norte.
 
El Salón de los Miembros estará a cargo de los miembros del equipo de Apoyo a los Miembros, un equipo integrado por personal de la Secretaría de todas nuestras regiones, con experiencia en todo lo relativo a los Miembros y con diversas competencias lingüísticas, que se esforzarán por ayudar a aclarar cualquier duda que pudieran tener los Miembros y miembros de las Comisiones, así como otros Miembros potenciales. En agosto se enviará información adicional a los Miembros. 

ICCJ
 

Foro de discusión en línea : Enmiendas estatutarias propuestas por el Consejo

Durante el período intersesiones 2009-2012, el Consejo de la UICN preparó diez propuestas de enmienda a los Estatutos de la UICN y a las Reglas de Procedimiento del Congreso Mundial de la Naturaleza con miras a su presentación al Congreso. Dichas propuestas fueron enviadas a los Miembros de la UICN el 5 de abril de 2012. Se ha abierto un foro de discusión en línea acerca de las diez propuestas del Consejo. Exhortamos a los Miembros de la UICN a participar en el debate en línea. Para publicar sus comentarios y preguntas en el foro de discusión necesitará su nombre de usuario y palabra clave. Si ha olvidado alguno de estos datos, favor utilizar el Sistema Administrador de cuentas de la UICN.

> Foro de discusión en línea
Banco de peces
 

Proyecto de orden del día y documentos del Congreso

Esta documentación está disponible en formato electrónico en el sitio web del Congreso de la UICN en los tres idiomas oficiales: español, francés e inglés. Para facilitar la consulta, también está a disposición la compilación de los documentos del Congreso expedidos el 5 de abril y el 8 de julio de 2012 en dos descargas independientes.

> Proyecto de orden del día y documentos del Congreso
Jeju wild flowers- January 2012
 
ENLACES
 

2012 Congreso Mundial de la Naturaleza

6-15 septiembre de 2012, Jeju, República de Corea.

> Seguir el desarrollo de los preparativos en las páginas web del Congreso
> Regístrese para el boletín 'Cuenta atrás para el Congreso'
> Inscríbase en el Congreso
Centro Internacional de Convenciones, Jeju
 

Herramientas de conservación de la UICN

¡Aproveche nuestras bases de datos y herramientas de conservación que ya han demostrado su utilidad a cientos de organizaciones!
Acceso a una amplia gama de revistas de libre acceso aquí.

Drama performance about sea turtle conservation by trainees
 

Las Comisiones de UICN

Boletines de noticias e informes recientes de las Comisiones:

> Comisión de Educación y Comunicación (CEC)
> Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CPAES)
> Comisión de Derecho Ambiental (CDA)
> Comisión de Gestión de Ecosistemas (CGE)
> Comisión de Supervivencia de Especies (CSE)
> Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP)
> Incorporese a una Comisión
Oso polar
 

Portal de los Miembros

Una plataforma exclusiva para los Miembros para compartir conocimientos, interactuar con otros Miembros de la UICN e informarse acerca de nuevas oportunidades. Visite el Portal de los Miembros para ver la información más reciente del Consejo y la Secretaría de la UICN y para acceder a oportunidades interesantes: puestos de trabajo, financiación y premios.

> Portal de los Miembros
 

Publicaciones

La UICN cuenta con una de las selecciones más completas del mundo de publicaciones acreditadas, informes, directrices y bases de datos para la conservación y el desarrollo sostenible.
Envíenos noticias de sus nuevas publicaciones: membership@iucn.org 

> Tenga acceso a las últimas publicaciones de la UICN
Publicaciones de la UICN
 

UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza © 2012

UICN contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Créditos fotográficos: Cabecera © Aniszewski/Dreamstime.com; Asamblea de los Miembros © UICN/Muntaner ; Tortuga laúd © Guy Marcovaldi/UICN ; Nominados © UICN; Logotipo del Congreso © UICN; La comida coreana © La Provincia especial autónoma de Jeju ; Dol hareubang de Jeju © La Provincia especial autónoma de Jeju ; ICC Jeju © La Provincia especial autónoma de Jeju; Banco de peces © Catherine Gras ; Jeju © La Provincia especial autónoma de Jeju ; ICC Jeju © La Provincia especial autónoma de Jeju; Formación © UICN ; Oso polar © SOS ; Papagayo © Gabriel Dávila; Publicaciones © UICN.