Union Pulse FR SP
Diciembre de 2011
Inscribirse    Contáctenos    Bookmark and Share
 
MENSAJE DE LA UNIDAD DE MEMBRESÍA
 

¡Saludos navideños y recordatorios importantes!

 
Al acercarse el final del 2011, la Unidad de Membresía desea aprovechar la oportunidad para enviar un saludo navideño a todos los Miembros de la UICN y desearles lo mejor para el 2012, el año de nuestro Congreso.
 
Los preparativos para el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 están en marcha y confiamos en que nuestros 1205 Miembros participarán plenamente en la gobernanza de la Unión por medio de la Asamblea de Miembros y en el enriquecedor intercambio de ideas, pensamientos y prácticas innovadoras durante el Foro.
 
Los Miembros ya han participado, a lo largo del 2011, en la redacción del Programa 2012-16 de la UICN y pronto tendrán la oportunidad de elaborar y discutir mociones a través del nuevo sistema en línea, que se inaugurará en enero de 2012.
 
Los Miembros también pueden contribuir al actual proceso para presentar candidaturas para los cargos del Consejo que serán elegidos en el Congreso de 2012. La fecha límite para la presentación de candidaturas para Presidente, Tesorero, Presidentes de Comisiones y Consejeros Regionales es el 16 de enero de 2012 al mediodía GMT/UTC.
 
El 2012 verá la puesta en marcha de varios sistemas en línea del Congreso, incluyendo el proceso de inscripción, mociones, delegados patrocinados, acreditación, etc. Es muy importante que los Miembros puedan acceder a toda la información necesaria en línea e interactuar con todos los procesos, a cuyo efecto debemos asegurarnos de tener los datos de contacto correctos en nuestra base de datos. Los Miembros deben notificar a su respectivo Punto Focal de Membresía de cualquier cambio en los datos de contacto, especialmente con respecto al contacto principal, la persona designada por una organización/institución como el punto focal para todas las relaciones con la UICN.
 
Nota: Los contactos principales recibirán en breve nueva información de registro para el Portal de Miembros y, a partir de enero, otros funcionarios de las organizaciones/instituciones Miembro podrán crear sus propias cuentas personales.
 
Nuestros mejores deseos para el 2012 - ¡Nos veremos en Jeju!
     

Jeju
 
NOTICIAS
 

Noticias

Una selección de las últimas noticias sobre conservación de y para los Miembros que figuran en la página web de la UICN: 
 

> Presidente de UICN recibe el máximo galardón de WWF
> Cambio de mando en el Comité Nacional de Miembros de los Países Bajos
> UICN China acoge dos nuevos Miembros
> Lecciones sobre WANI en el Pacífico
> Nuevo estudio para ayudar a las empresas a abordar sus impactos sobre la naturaleza
> El acuerdo de Durban revive las conversaciones sobre el clima
> Bienvenidos a Green Street Sudáfrica
> UICN es una araña verde
> Científicos de Kenia formulan una estrategia sobre especies invasoras
> Salvando a Nemo: el carisma no basta
> UICN y Rio Tinto evalúan los costos y beneficios de la conservación
> Fortalecimiento de la Gobernanza en la Cuenca Binacional del Río Goascorán
HRH The Duke of Edinburgh (WWF President Emeritus) and Dr Ashok Khosla OBE (President IUCN) at the Duke of Edinburgh Conservation Medal 2011 presentation at Buckingham Palace, 9th December 2011.
 

UICN y CMNUCC COP17

La puesta en marcha de una Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) está a la vuelta de la esquina. Se espera que esta Plataforma esté funcionando a plenitud en 2012. Será una autoridad científica mundial dedicada a la provisión de información y conocimientos para apoyar decisiones políticas y estratégicas sobre la conservación de la biodiversidad y la utilización de los servicios de los ecosistemas. La conservación de la biodiversidad se beneficiará de una interfaz científico-normativa mejorada. Nuestra Unión puede hacer contribuciones muy valiosas a la IPBES.
 
¿Desea usted ayudar a darle forma a la IPBES y a definir sus objetivos?  Esta es su oportunidad. El Foro de Interesados en la IPBES es un nuevo grupo de discusión por correo electrónico para todos los interesados en promover la participación de científicos, organizaciones conservacionistas, empresas y otros actores de la sociedad civil en la IPBES.
 

> Foro de Interesados en la IPBES
Foro de Interesados en la IPBES
 

Decisiones del Consejo

La 77ª reunión del Consejo de la UICN tuvo lugar en Nueva Delhi, del 14 al 17 de noviembre de 2011. Entre los resultados más importantes de la reunión cabe destacar: revisión del borrador de Programa de la UICN 2013-2016 en base a los comentarios de los Miembros; aprobación del Plan de Trabajo y Presupuesto para 2012; preparación de mociones del Consejo acerca de las políticas de la UICN; admisión de 52 nuevos Miembros a la Unión y reconocimiento oficial del Comité Nacional de la UICN de Malawi, propuestas de enmienda a los Estatutos de la UICN a presentar al Congreso
 
La Reseña de la 77ª reunión del Consejo, con un resumen de los debates y decisiones sobre los principales puntos del orden del día, puede verse en línea en el Portal de los Miembros, en inglés, francés y en español.
 

> Haga clic aquí para acceder a las decisiones del Consejo a través del Portal de Miembros
> Si desea que le recuerden sus datos de acceso, póngase en contacto con su Punto Focal de Membresía
Development Alternatives, Miembro de la UICN, presenta alguno de sus más interesantes proyectos a un grupo de Consejeros y personal de la UICN.
 

RECORDATORIO: Llamado a candidaturas para las elecciones al Consejo

Se invita a los Miembros de la UICN y a los miembros de las Comisiones a participar en la gobernanza de la Unión y a contribuir al proceso electoral del próximo Consejo de la UICN 2012-2016.

Se ha enviado información por correo electrónico a los Miembros de la UICN y a los miembros de las Comisiones, acerca de la elección de los miembros del Consejo durante el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebrará en Jeju, República de Corea, del 6 al 15 de septiembre de 2012. Los Miembros pueden acceder también a esta información a través del portal de los Miembros.
 

> Más información
IUCN Logo
 
ENLACES
 

Las Comisiones de UICN

Boletines de noticias e informes recientes de las Comisiones:

> Comisión de Educación y Comunicación (CEC)
> Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CPAES)
> Comisión de Derecho Ambiental (CDA)
> Comisión de Gestión de Ecosistemas (CGE)
> Comisión de Supervivencia de Especies (CSE)
> Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP)
> Incorporese a una Comisión
Delfines
 

2012 Congreso Mundial de la Naturaleza

Seguir el desarrollo de los preparativos en las páginas web del Congreso.

> Regístrese para el boletín 'Cuenta atrás para el Congreso'
Logotipo del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN 2012
 

Herramientas de conservación de la UICN

¡Aproveche nuestras bases de datos y herramientas de conservación que ya han demostrado su utilidad a cientos de organizaciones!
Acceso a una amplia gama de revistas de libre acceso aquí.

Buvo en Egipto
 

Portal de los Miembros

Una plataforma exclusiva para los Miembros para compartir conocimientos, interactuar con otros Miembros de la UICN e informarse acerca de nuevas oportunidades. Visite el Portal de los Miembros para ver la información más reciente del Consejo y la Secretaría de la UICN y para acceder a oportunidades interesantes: puestos de trabajo, financiación y premios.

> Portal de los Miembros
 

Publicaciones

Recuerde que los miembros gozan de un descuento del 33,3% al comprar obras del catálogo de publicaciones de la UICN.
Envíenos noticias de sus nuevas publicaciones: membership@iucn.org 

> Tenga acceso a las últimas publicaciones de la UICN
Children of French Polynesia with books from the Honu Toolkit
 

UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza © 2011

UICN contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Créditos fotográficos: Cabecera © Aniszewski@ Dreamstime.com; Jeju © Jeju Special Self-Governing Province; Dr Ashok Khosla & HRH The Duke of Edinburgh © WWF / fergusburnett.com; Foro de Interesados en la IPBES © Corbis / www.photosearch.com; Consejeros de la UICN en la India © UICN; Logotipo de la UICN © UICN; Delfines © Ameer Abdulla; Logotipo del Congreso © UICN; Buzo © HEPCA; Papagayo © Gabriel Dávila; Niños en la Polinesia francesa © Te mano o te moana.