Union Pulse FR SP
Abril de 2012
Inscribirse    Contáctenos    Bookmark and Share
 
MENSAJE DE LA UNIDAD DE MEMBRESÍA
 

Creación de la plataforma global sobre la biodiversidad y sus beneficios

     
Tras varios años de negociaciones internacionales, durante la Segunda reunión plenaria de definición de modalidades y mecanismos para la IPBES, celebrada en Ciudad de Panamá, Panamá, del 16 al 21 de abril de 2012, se llegó a un acuerdo con respecto al diseño final para la puesta en funcionamiento de la Plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas (IPBES).
 
Dada su larga experiencia en el campo de la ciencia, el conocimiento, y los instrumentos normativos relacionados con la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, y su capacidad para reunir a una multiplicidad de partes interesadas en una unión de más de 1200 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de 12.000 expertos que participan en la extraordinaria red de conocimientos de sus 6 Comisiones, la UICN tiene mucho que ofrecer a la IPBES. Habiendo contribuido al proceso de negociación para la creación de la IPBES desde el año 2008, la UICN está preparada, dispuesta y en capacidad de respaldar el trabajo de la IPBES.
 

> Más información
> Productos del conocimiento de la UICN para la IPBES
Holding nature
 
NOTICIAS
 

Noticias

Una selección de las últimas noticias sobre conservación de y para los Miembros que figuran en la página web de la UICN: 
 

> Celebración del Día de la Tierra
> España se prepara para el Congreso Mundial de la Naturaleza
> Presidentes de Comités Nacionales aceleran preparativos para el Congreso
> Los Miembros de la UICN en Malawi abordan problemas ambientales
> Francia: Comité nacional y estrategias regionales para la biodiversidad
> VISIÓN 2020: Fotógrafos del RU promueven la naturaleza
> Áreas Protegidas del RU – Conferencia sobre Soluciones Naturales
> La DG de la UICN aboga por el acceso de las mujeres a la energía
> Nuevos estudios de caso del Programa de Agua de la UICN
> Premio Kenton Miller: innovación en la gestión de áreas protegidas
> Christine Milne se convierte en líder del Partido Verde de Australia
> Los buitres asiáticos ya no están al borde de la extinción
> Héroes conservacionistas reconocidos por la Comisión de Supervivencia de Especies
La puesta de sol en el Mekong
 

RECORDATORIO: Proceso de las mociones

Le recordamos que usted puede acceder al Blog de Mociones para colgar sus mociones y discutir y comentar las mociones de otros Miembros.
 
Las mociones para el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN deben ser enviadas por correo electrónico (documento Word) a motions@iucn.org hasta el 9 de Mayo de 2012.
 
El proceso de mociones es un elemento central del sistema de gobernanza de la Unión y un medio importante a través del cual los Miembros de la UICN pueden influenciar las direcciones futuras de la comunidad de conservación y buscar apoyo para avanzar en diversos temas relacionados con la conservación de la naturaleza. No espere hasta el último minuto!

> Más información sobre cómo presentar mociones
> Blog de las Mociones de la UICN
Asamblea de los Miembros
 

Reserve un stand en el Congreso

La Exposición es un elemento clave del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN. Situada en lugares privilegiados en el Centro Internacional de Convenciones de Jeju (ICCJ), ofrece a los Miembros, Comisiones y asociados de la UICN una magnífica oportunidad para presentar al público sus respectivas organizaciones y proyectos relacionados con los temas del Congreso y el Programa de la UICN para 2013-2016. Mundial de la Naturaleza de la UICN.
 
Puede reservar un stand en línea a través del portal dedicado a la Exposición. La fecha límite para reservar un stand es el 15 de mayo de 2012. Los expositores deben promover un enfoque ecológico.

> Más información: portal y directrices detalladas
Exposición
 

El Foro del Congreso a solo unos clics

Optimice su experiencia en el Foro y visite los espacios web dedicados, que han sido específicamente diseñados para facilitar el acceso a información de interés relacionada con el evento. Abierto a todos, este portal en línea recoge todo el contenido del Foro en un lugar central. Esto permite a los participantes navegar a través de las sesiones del Foro con antelación al Congreso, determinar a cuáles desean asistir y sacar el mayor provecho posible de su participación. 

> Más información
> Visite los espacios web
> Más sobre el Foro
Forum web-spaces for the 2012 IUCN Congress
 

Proyecto de orden del día y documentos del Congreso

Esta documentación está disponible en formato electrónico en el sitio web del Congreso de la UICN en los tres idiomas oficiales: español, francés e inglés. Ustedes pueden bajar todo el conjunto de documentos en un archivo o bajar los documentos uno por uno.
 
El resto de la documentación se hará llegar el 8 de julio de 2012 junto con las mociones propuestas por los Miembros de la UICN, las cuales habrán sido examinadas por el Grupo de trabajo sobre Resoluciones establecido por el Consejo, para su consideración en el Congreso Mundial de la Naturaleza.

> Proyecto de orden del día y documentos del Congreso
Logotipo del Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 - Jeju, República de Corea
 
ENLACES
 

2012 Congreso Mundial de la Naturaleza

Seguir el desarrollo de los preparativos en las páginas web del Congreso.

> Regístrese para el boletín 'Cuenta atrás para el Congreso'
Centro Internacional de Convenciones, Jeju
 

Las Comisiones de UICN

Boletines de noticias e informes recientes de las Comisiones:

> Comisión de Educación y Comunicación (CEC)
> Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CPAES)
> Comisión de Derecho Ambiental (CDA)
> Comisión de Gestión de Ecosistemas (CGE)
> Comisión de Supervivencia de Especies (CSE)
> Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP)
> Incorporese a una Comisión
Tortuga verde
 

Portal de los Miembros

Una plataforma exclusiva para los Miembros para compartir conocimientos, interactuar con otros Miembros de la UICN e informarse acerca de nuevas oportunidades. Visite el Portal de los Miembros para ver la información más reciente del Consejo y la Secretaría de la UICN y para acceder a oportunidades interesantes: puestos de trabajo, financiación y premios.

> Portal de los Miembros
 

Herramientas de conservación de la UICN

¡Aproveche nuestras bases de datos y herramientas de conservación que ya han demostrado su utilidad a cientos de organizaciones!
Acceso a una amplia gama de revistas de libre acceso aquí.

Drama performance about sea turtle conservation by trainees
 

Publicaciones

La UICN cuenta con una de las selecciones más completas del mundo de publicaciones acreditadas, informes, directrices y bases de datos para la conservación y el desarrollo sostenible.
Envíenos noticias de sus nuevas publicaciones: membership@iucn.org 

> Tenga acceso a las últimas publicaciones de la UICN
Publicaciones
 

UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza © 2012

UICN contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Créditos fotográficos: Cabecera © Aniszewski@ Dreamstime.com; Holding nature © Christophe Iaïchouchen; la puesta de sol en el Mekong © Dick Watling/IUCN Lao PDR; Asamblea de los Miembros © UICN; Exposición © SXC.hu; Espacios web © UICN; Logotipo del Congreso © UICN; ICC Jeju © La Provincia especial autónoma de Jeju; Tortuga verde © Andre Seale; Papagayo © Gabriel Dávila; Formación © UICN; Publicaciones © UICN.