Reforestación con Groassis Waterboxx

30 March 2011 | Event

La Embajada de los Países Bajos en España y el Comité Español de la UICN (CeUICN) organizan el próximo domingo, 10 de abril, una jornada de reforestación en el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares. El evento se desarrollará de 10 a 13 horas y está enmarcado dentro del proyecto Iberclima, una iniciativa subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y coordinada por el CeUICN, en la que también participan Fundación Naturaleza y Hombre, Nereo y Efe Verde.

Voluntarios holandeses y españoles plantarán 2.000 árboles para reforestar dos hectáreas de una ribera árida con el invento Groasis Waterboxx, desarrollado por el holandés Pieter Hoff, quien estará presente en el acto. Los interesados en participar de esta jornada en el campo deben enviar un email con sus datos (nombre, teléfono, email y dni) a iberclima@groasis.es.

El punto de encuentro será el Aula de la Naturaleza del Parque de los Cerros, situada a 500 metros del aparcamiento de visitantes (Carretera M-300, dirección Alcalá, frente al cementerio Jardín), a las 10 horas. Para aquellos voluntarios que prefieran utilizar el tren para acercarse hasta la zona, un autobús los recogerá en la salida de la estación de tren de la Garena (a 45 minutos de la estación de Atocha), a las 9:45 horas y los devolverá a la estación a las 13:00 horas. Se ruega a los asistentes en tren que lo indiquen en el momento de realizar su inscripción, por motivos de organización.

Además del inventor del waterboxx, asistirán también a la reforestación el embajador de los Países Bajos, P.P. van Wulfften Palthe; el presidente del Comité Español de la UICN, Carlos Sánchez; la directora de la Oficina de Cambio Climático del MARM, Alicia Montalvo; el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez; y el concejal de Medio Ambiente de este municipio, Miguel Ángel Pérez Huysmans.

Más información aquí