Nuevo Director General Adjunto de la UICN nominado

17 February 2011 | News story

Dr. Poul Engberg-Pedersen fue nominado como Director General Adjunto de la UICN desde el 16 de mayo de 2011.

Durante el período 2005-2010, Poul Engberg-Pedersen fue director general de Norad, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dirigió la transformación de Norad desde un organismo de ejecución a un centro de conocimiento de apoyo a políticas para el ambicioso proyecto de cooperación al desarrollo de Noruega, incluyendo sus iniciativas mundiales sobre la biodiversidad, bosques tropicales, cambio climático y energías limpias.

Poul Engberg-Pedersen ha trabajado para las Naciones Unidas en el tema de refugiados en África, y para el Banco Mundial en temas de gobernabilidad y lucha contra la corrupción. Poul dirigió un centro de investigación del gobierno danés sobre el desarrollo (1994-2002) y trabajó en temas gestión ambiental y la eficacia del desarrollo de una empresa de consultoría danesa. El logro de resultados sobre el terreno ha sido una aspiración constante a lo largo de su carrera, la cual comenzó en Etiopía en 1977 y ha variado entre trabajos de desarrollo de conocimientos y de alta dirección.

Poul Engberg-Pedersen tiene un doctorado (PhD) en ciencias políticas y estudios de desarrollo; tiene 57 años, y es un ciudadano danés.