Nuevo Comité de la UICN para Camerún

01 July 2010 | News story

La UICN extiende una cálida bienvenida al nuevo Comité Nacional de Camerún, que fue reconocido oficialmente por el Consejo en su 74ª Reunión.

Creado en la reunión celebrada en Yaundé, los días 2 y 3 de marzo de 2010, el Comité se estableció con la participación de todos los Miembros activos de la UICN en Camerún, y varios posibles Miembros. En su reunión en Gland, del 2 al 4 de junio de 2010, el Consejo de la UICN reconoció oficialmente al Comité Nacional de Camerún e instó a la creación de nuevos Comités Nacionales y Regionales. La UICN cuenta ahora con 50 Comités Nacionales y 7 Comités Regionales oficialmente reconocidos.

La Junta Directiva del Comité Nacional de Camerún está integrada a la fecha por representantes de Alerta Ambiental de Camerún (CEW), Centro de Estudios Ambientales y Desarrollo en Camerún (CEDC), y la Organización para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (OPED). El Comité está presidido por el Profesor Roger Ngoufo, Director de Alerta Ambiental de Camerún. Las elecciones se celebrarán cada tres años.

El Comité tiene por objeto facilitar la cooperación entre los Miembros de la UICN en Camerún, desarrollar estrategias para aumentar la membresía, aprovechar los conocimientos y la experiencia de sus Miembros, apoyar la creación de capacidad para los Miembros, y desarrollar iniciativas y proyectos comunes para alcanzar los objetivos estratégicos de la UICN.

La admisión al Comité Nacional está abierta a todos los Miembros de la UICN en Camerún. En este momento hay 7 Miembros activos en este país: el Estado, el Ministerio de Medio Ambiente y Protección de la Naturaleza (MINEP), la Asociación Internacional para la Protección del Medio Ambiente en África (ENVIRO-PROTECT), Alerta Ambiental de Camerún (CEW), el Centro de Estudios Ambientales y Desarrollo en Camerún (CEDC), la Escuela para la Formación de Especialistas de Vida Silvestre de Garoua (EFG), el Grupo de Amigos de la UNESCO y el Medio Ambiente (GRAMUE), y la Organización para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (OPED).

Para información adicional, sírvase contactar al:
Comité Nacional de Camerún
Punto focal: Profesor Roger Ngoufo (Presidente): ngoufocew08@yahoo.fr

Monique Yigbedek, Jefa de la Unidad de Apoyo a los Constituyentes y Desarrollo
Bureau régional pour l`Afrique Centrale et de l'Ouest
B.P. 5506, Yaoundé, Cameroon Tel: +237 (221) 64-96 Email: monique.yigbedek@iucn.org

De acuerdo con los Estatutos y el Reglamento de la UICN, los Comités Nacionales y Regionales de la UICN “trabajarán en colaboración con la Secretaría y las Comisiones del país o región correspondiente en la formulación, coordinación y ejecución del Programa de la UICN”. [Sección VII, artículo 71 (c)].