IUCN - El Comité Directivo del Congreso confirma la fecha límite para entregar nuevas mociones al Congreso: 10 de octubre, 14h00

El Comité Directivo del Congreso confirma la fecha límite para entregar nuevas mociones al Congreso: 10 de octubre, 14h00

07 October 2008 | News story

Para que sean consideradas, el texto de nuevas mociones debe ser presentado en forma electrónica a motions@iucn.org antes de las 14.00 horas del día 10 de octubre. El patrocinador principal y otros cuatro patrocinadores deben confirmar su propuesta de nueva moción por escrito al Servicio de ayuda sobre las mociones antes de esa hora y fecha.

Durante el Congreso, solo el Consejo o delegados de miembros que estén en regla pueden presentar nuevas mociones. Estas mociones deben estar patrocinadas por cinco miembros.

Las mociones presentadas durante el Congreso deben guardar coherencia con los objetivos de la UICN y no repetir decisiones aprobadas en sesiones anteriores del Congreso Mundial, excepto en aquellas instancias en que el asunto subyacente no se haya resuelto y/o todavía exista una necesidad de más acción. Además, las nuevas mociones solo pueden aprobarse si: a) el asunto es nuevo; b) urgente; c) no podía preverse; d) surgió como consecuencia de las deliberaciones durante el Congreso Mundial; o e) responde a cuestiones que están en el orden del día.