Léxico Financiero y de Mercados de Carbono

10 May 2012 | Downloads - publication

La agencia norteamericana para el desarrollo internacional USAID (United States Agency for International Development) está dirigiendo al Gobierno de los Estados Unidos en la implementación de su programa de elecciones estratégicas y esfuerzos para retener carbono en bosques y áreas forestales, y promover los beneficios socio-económicos y la biodiversidad (Strategic Choices for United States Fast Start Financing for REDD+)1.

Para poner en práctica esta estrategia de manera eficiente es necesario lograr una comunicación efectiva entre las agencias del gobierno y las instituciones de los sectores públicos y privados por medio de vocabulario, acrónimos, definiciones y descripciones claras y fáciles de entender.

El objetivo de este documento —Léxico Financiero y de Mercados de Carbono— es suministrar una herramienta que haga posible la comunicación efectiva entre las agencias del gobierno y las instituciones del sector público y privado. Para lograr este propósito, el léxico contiene una lista de vocablos, definiciones, fuentes, referencias y acrónimos organizados en categorías utilizados por el sector público y privado en lo relacionado con la industria global REDD+.