Campaña de sensibilización ambiental

23 May 2014 | News story

¡Tú puedes ser un superhéroe de la naturaleza!
Reduce tu Huella... Reconéctate con el Planeta.

Es un campaña basada en 13 acciones básicas para reducir nuestro impacto en el planeta. Ha sido desarrollada por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. con contenidos gráficos y textos muy simples.

 La campaña ¡Tú puedes ser un superhéroe de la naturaleza!. Reduce tu Huella... Reconéctate con el Planeta, abarca, radio, televisión, medios impresos, vallas espectaculares, medios digitales y algunos espacios alternativos de comunicación local. Estará presente en medios de comunicación durante 2013 en Quintana Roo, México.

El alcance de la campaña es para el público en general, aunque los contenidos están diseñados para que los niños puedan comprenderlos de manera muy fácil.

La campaña está basada en 13 acciones básicas con la idea de inspirar a la gente a tomar parte en la solución de la problemática relacionada con cambio climático y calentamiento global.  Las 13 acciones propuestas son resultado de un análisis de la problemática de cambio climático y representan de forma sintetizada los principales ámbitos de la vida diaria en donde las personas pueden tener injerencia en esta situación.

La esencia de la campaña se centra en tres puntos clave, primero invitar a la acción, segundo explicar de forma muy simple la problemática y tercero resaltar los beneficios que esta acción tiene directamente en la vida diaria.

A continuación se presenta parte del contenido de la campaña:

¡Nuestro planeta se está calentando!
El clima siempre ha variado, eso es normal, el problema es que en el último siglo el ritmo de estos cambios se ha acelerado, afectando la vida en el Planeta.

Existe una relación directa entre el cambio climático y la energía que requiere nuestro estilo de vida. Cada vez que usamos el coche, prendemos un foco o abrimos la llave de agua, utilizamos energía producida por gasolina, electricidad o gas. Del mismo modo, todo lo que compramos fue producido y transportado utilizando energía.

Hoy en día la mayoría de nuestra energía se produce quemando petróleo y carbón, lo que contamina el aire y aumenta la temperatura del planeta.

El calentamiento de nuestro planeta provoca:
● Que no llueva lo suficiente para que crezcan las plantas.
● Tormentas y huracanes más fuertes y poderosos.
● Que se derrita el hielo de los Polos Norte y Sur, causando más inundaciones.
● Daños a los arrecifes de coral y a toda la vida marina.

Los últimos 10 años han sidos los más calurosos en toda la historia humana, muchas personas han perdido sus hogares por las tormentas, y muchos campesinos han perdido sus cultivos por falta de agua. Si seguimos calentando el planeta, podemos esperar problemas aún más serios y todavía desconocidos. Para evitar que esto pase, tenemos que reducir nuestro consumo y cambiar a fuentes de energía que co

¿De qué tamaño es tu huella?
Todas las personas dejamos una huella ecológica en el Planeta, de acuerdo con la cantidad de recursos que usamos. Esta huella se calcula por la energía que consumimos, la forma en que nos transportamos, los residuos que generamos y las cosas que compramos.

Hoy somos más de 7 mil millones (7,000,000,000) de personas en el mundo, y cada segundo somos 25 personas más. ¡Un sólo planeta no es suficiente! Si todos viviéramos como en México, necesitaríamos otro planeta más. Esto ocasiona problemas muy graves, como la pérdida de recursos naturales, la extinción de muchas especies y el aumento de los gases que causan el cambio climático.

Para mayor información: 
Gina Taboada
Pamela Duque
Carolin Hohenegger 
 


CEC logo