Calendario Educativo 2014

04 March 2014 | News story

Este año especial, como desde hace más de dos décadas, FPN pone a disposición su Calendario, que en la edición 2014, muestra una selección de fotografías de fauna costero-marina de Argentina.

Griselda Sessa, Miembro de la CEC

La Fundación Patagonia Natural cumple 25 años trabajando por la conservación en la Patagonia, buscando una mejor calidad de vida para las personas que habitan en estas latitudes, basándose en la protección de la naturaleza y su uso responsable como bien esencial común.

El Calendario 2014, que está disponible para bajarlo gratuitamente en versión PDF desde el sitio web de FPN www.patagonianatural.org, contiene imágenes cedidas por Florencia Belenguer, Guillermo Harris, María Soledad Martínez Godoy, Pablo Petracci, Oscar Biagioni y Verónica Estanislao.

Este producto, que fue realizado en el marco de la ejecución del Proyecto “Sistema Inter-jurisdiccional de Áreas Protegidas Costero-Marinas” (ARG/ 10/ G47 GEF-PNUD), busca mostrar las riquezas naturales presentes en los casi 4.500 kilómetros de costa, desde el sur de la desembocadura del Río de la Plata hasta el Canal de Beagle, en Tierra del Fuego, y la preocupación por la conservación de este ecosistema costero-marino, que sostiene una gran cantidad y variedad de aves y mamíferos de importancia mundial.

La mayoría de las especies mencionadas en el Calendario están categorizadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con algún grado de preocupación con respecto a su estado de conservación.

FPN tiene el honor de forma parte de UICN y preside el Comité Argentino por segundo mandato consecutivo. La misión de UICN es influir, alentar y ayudar a las sociedades en todo el mundo a conservar la integridad y diversidad de la naturaleza y asegurar que cualquier uso de los recursos naturales se haga de manera equitativa y ecológicamente sustentable.

Ese mismo ha sido el enfoque con que nuestra organización ha trabajado durante estos 25 años y lo seguirá haciendo, junto a los gobiernos, las empresas, las demás organizaciones de la sociedad civil y la comunidad, en favor de la conservación de la biodiversidad y el ambiente.

Griselda Silvina Sessa
griselda@patagonianatural.org

Facundo Gerli
fgerli@patagonianatural.org

 


CEC logo